@Noudiari / El HC Puig d’en Valls ha debutado en la Liga de División de Honor Plata 2015-16, en la que milita por tercera campaña consecutiva, con una importante victoria en la pista del Castelldefelf catalán, 26-29.
El equipo ibicenco ha tenido que emplearse a fondo para derrotar a domicilio a un rival que la pasada campaña jugaba en la máxima categoría del balonmano femenino español y que conserva una plantilla con jugadoras de gran nivel.
Tras una primera parte que ha terminado a remolque en el marcador (14-12), el Puchi ha enderezado el rumbo en la segunday se ha hecho dueño del encuentro a base de acierto en ataque e intensidad en defensa.
Nada más reanudarse el encuentro, las jugadoras que entrena Noel Cardona han igualado el marcador y al poco se han puesto por delante en el luminoso. La renta adquirida en el fulgurante arranque del segundo tiempo por las ibicencas ha ido a más y ha sido insalvable para las catalanas, que en diferentes tramos del encuentro han llegado a ir perdiendo de cinco goles.
Anda Dumitrescu ha sido, con ocho goles, la máxima anotadora del Puchi y la segunda del partido por detrás de la jugadora del Castelldefels Eva Torremorell, autora de nueve tantos.
El Puchi jugará el domingo que viene su primer partido en casa y lo hará ante el Elda Prestigio, a las doce y media en el Pabellón Municipal de Santa Eulària.
Grande Puchi !!!!!!!