@Noudiari/ A una semana de los cierres oficiales de las grandes discotecas, este fin de semana ya se han podido comprobar los incumplimientos de estos establecimientos de forma patente.
Es el caso de la discoteca Amnesia, a la que el Ayuntamiento de Sant Antoni le ha interpuesto una denuncia por una infracción grave. Y es que, según constató la policía local, el establecimiento cerró el pasado sábado a las 12 del mediodía. Según la ley de Régimen Jurídico de Instalación, Acceso y Ejercicio de Actividades en las Illes Balears contempla que el incumplimiento del horario en más de una hora supondría una infracción grave. Según esta ley, este tipo de infracciones pueden conllevar sanciones que van de 1.001 a 10.000 euros, pudiéndose además imponer la sanción de suspensión de las actividades por un período máximo de seis meses, según informan desde el Consistorio.
Desde Sant Antoni aseguran que a lo largo de este verano se han interpuesto hasta 30 denuncias sobre diferentes establecimientos del municipio por incumplimiento de horarios.
Pero no quedan ahí los incumplimientos. Y es que ese mismo sábado se celebró el ‘after’ de la fiesta Music On, que tiene la residencia en Amnesia, en Cova Santa. Según algunos vecinos, la fiesta conllevó un auténtico caos circulatorio, debido a la gran cantidad de coches que querían acceder al establecimiento.
Desde el Consistorio de Sant Josep, por su parte, aseguran que la Policía Local acudió por la mañana y también interpuso una denuncia contra el establecimiento por incumplir el horario de ruidos. Y es que, a pesar de tener premiso de discoteca, no pueden tener música antes de las 16 horas. Los agentes volvieron a visitar por la tarde el establecimiento para realizar un control de la actividad y se interpuso una segunda denuncia por no poder acreditar la titularidad, no identificar el personal de los controles de acceso y no presentar el seguro obligatorio.
A pesar de que la fiesta no se detuvo, desde el Ayuntamiento apuntan que la Policía se aseguró de que a las doce de la noche, la música finalizase definitivamente.
Lejos de amedrentar a los propietarios de este establecimiento, en redes sociales se ha lanzado un concurso para ganar dos entradas gratis y dobles para asistir al ‘closing’ de Amnesia, que tendrá lugar el próximo sábado. El concurso consiste en enviar un vídeo de la fiesta celebrada el pasado sábado en Cova Santa.
En esta semana que acaba de empezar, las administraciones municipales ya se preparan ante la avalancha de fiestas que anuncia el fin del verano en lugares prohibidos o sin las autorizaciones correspondientes.
Cumplirá el nuevo gobierno de san Antonio sus promesas de hacer cumplir las órdenanzas y aplicará el cierre a las discotecas y bares que incumplan los horarios??? Yo creo que no
otro año más…
Noticias de septiembre: se pondrá una multita de 10.000€ (lo que se gasta un cliente VIP en una noche), se cerrará preventivamente algún local menor (Cova Santa?) y en Mayo volver a empezar.
Bueno…yo creo que podrian optar por no sancionarles, como ha hecho con los beach clubs ilegales el ayuntamiento de San Jose…porque segun el razonamiento de ese ayuntamiento con lo que van a dejar de ganar al estar cerrados…ya tienen bastante sanción.¡¡¡¡¡!!!!!!!
Esta isla es surrealista. ¿Porque les da tanto miedo el tema a las administraciones locales? Es como si se enfrentaran a un complejo entramado mafioso…Que venga Scorsese a hacer una pelicula, por favor.Que ponga en los titulos de credito «Homenaje a una isla prostituida»…entre el poder de las discos y el del mundo arabe…Esta isla hace tiempo que dejo de ser nuestra.
Cómo los van a sancionar si en la lista de vips siempre hay algun que otro politiquillo .
Alguien hará algo de una P..A vez?
Esta mañana igual, eran las 10 y aun seguía abierto. Una verguenza.
Hoy he pasado con el coche y a las 11:10 de la mañana, todavía había «gente», por no llamarlos zombies, saliendo de Amnesia. Había una buena montada, con control de guardia civil y marea de taxis. El espectáculo, vergonzoso.
A ver si Ibiza también toma nota, y se pasan por Pacha cualquier mañana, a ver a que hora cierran.
Mira por donde, no sabia yo que Pacha estuviese en Vila.
Pensaba que estaba en «chiquitistan», las pocas veces que he ido en los ultimos años, ya he quedado servido.
Inhibidores habemus, por que si no, alguno que protesta tanto, no lo haria, veritas est.
De que os quejáis?. Se votó al PP y en cuatro años han legalizado todo lo que les ha dado la gana!!!…
Y ahora se pretende aplicar «ordenanzas de ruidos» con sanciones «mindungas» frente a los miles de euros recaudados… de risa, de verdad que es de risa!
Y después está el asunto de las fiestas en casas de campo.
Hace un rato al mediodía, por ejemplo, ha empezado una en la llamada «casa de la estrella», la que está arriba de la rotonda del cruce de carreteras Cala Tarida-Cala Vedella, que promete ser tan animada como la del último domingo, que obligó a levantarnos a toda la família a las 04.30 de la madrugada pues el sonido mortificante de los superbajos impedía descansar. Eso sí, «gracias» a nuestros vecinos, pudimos contemplar el eclipse lunar en todo su apogeo, cuando no lo teníamos previsto.
Ahora es el momento de prevenir y actuar; como se suele decir «los incendios se apagan en invierno». Hace unos meses se ha dado un vuelco político en los equipos de gobierno del Consell y los ayuntamientos más afectados por las «megadiscos-afters-beachclubs», además de por las fiestas (muchas de pago) en casas de campo, especialmente en el caso de Sant Josep, donde estas se producen en áreas protegidas como el Parc Natural de Ses Salines o la zonas ANEI-LIC-ZEPA, deben actuar ya para no defraudar a quienes confiamos en ellos. Es el momento de planificar estrategias y actualizar la legislación al momento y circunstancias.No puede ser, por ejemplo, que a una macrodisco se la amenace con una «terrible» sanción de 10.000 euros, cuando por una botella de Cava cobran 60.000 o con un cierre de 6 meses que, en el mejor caso y si prospera el expediente, seguramente caerá en invierno.
Y esto es noticia?!!. La noticia sera el día que alguien en Eivissa cumpla los horarios de cierre, musica y aforo,…
Esto se ha convertido en un lugar para locos en el cada día cuesta mas poder vivir.