@Noudiari/ El CEIP Balansat se ha adelantado al día grande de Sant Miquel, que tiene lugar mañana, y ha dedicado la jornada de hoy a transmitir a los más pequeños la cultura y tradiciones ibicencas.
De esta manera, los alumnos, divididos por grupos con nombres de localizaciones de Sant Miquel (Pi d’en Bassuró, Na Xamena, Cap Bernat, Rubio o Torres d’es Molar, entre otros), han dedicado la mañana a hacer talleres relacionados con la cultura ibicenca. Practicar tir amb bassetja, hacer brular un corn, afinar las cuerdas vocales para hacer ucs o realizar barretines o emprendades han sido algunas de las tareas preparadas por el equipo docente del centro escolar.
A media mañana, y después de desayunar productos ibicencos, los alumnos han podido jugar y competir en la carrera de sacos, practicar el ski pagès o transportar algarrobas.
Como no podía ser de otra forma, la jornada también ha contado con una exhibición de ball pagès con alumnos que forman parte de la Colla de Balansat para finalizar el día con la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo y redacción.