@Noudiari/ El núcleo urbano de la Mola, en Formentera, está ya inmerso en las celebraciones de su patrona, la Vírgen del Pilar, que se prolongarán durante todo el mes de octubre. El pistoletazo de salida lo han dado los participantes en el Torneo de Brisca, que se juega desde el pasado sábado 21 de septiembre y las celebraciones cargadas de música del aniversario del mercadillo el pasado fin de semana. Las próximas actividades tendrán lugar ya este viernes, con la proyección del concierto ‘Queen Live – Hot Space Tour ‘82’.
Durante los días siguientes se sucederán actividades deportivas como el Torneo de Pádel, tiro al plato, petanca, una minimaratón infantil, la Volta a Formentera de Vela, una trobada de llaüts, torneos de futbolín y billar, ‘mountain bikes’ o la XX edición de la Pujada a la Mola. El programa de actividades incluye también un importante espacio para las tradiciones de la isla. Así se celebrará la Cantada des Poble, misas los días 10 y 12 de octubre, ball pagès y cercavilas entre otras propuestas.
La música también tendrá un papel destacado durante las celebraciones de las fiestas de la Mola, con estilos para todos los gustos, desde el coro de Formentera hasta los éxitos del pop español de Iván Domenech, pasando por la música de ‘Ropa tendía’, ‘Meteor’, ‘Lemon’, ‘La 22’, música clásica y como plato fuerte el ‘Oktoberfest’ el sábado 17 de octubre, con acutaciones musicales, actividades infantiles, cerveza y servicio de transporte gratuito cada hora desde Sant Francesc.
El programa lo completan actividades destinadas a los más pequeños como la tarde de magia o representaciones teatrales y las exposiciones de fotos antiguas y de los dibujos de los alumnos más jóvenes del colegio de la Mola. El broche de horo que pondrá punto y final a las celebraciones será la noche del 27 de octubre, con una caminata bajo la luz de la luna llena con salida desde la iglesia del Pilar.