@Noudiari/ Hasta las 19.30 hs. de este martes, 120 personas han participado ya en la jornada especial de donación de sangre en el edificio J de Can Misses, junto a las Urgencias del antiguo hospital, que se se ha prolongado hasta las 21 hs. superando todas las expectativas del Banco de Sangre y Tejidos de Baleares, que esperaba que el número de donaciones en todo el día rondasen el centenar.
La jornada comenzó a las 9 de la mañana y se ha organizado con la finalidad de hacer que el mensaje sobre la importancia de la donación de sangre llegue a toda la población en un entorno donde es tan necesario disponer de reservas de sangre cómo son los centros hospitalarios, rodeados de profesionales que trabajan en el hospital, los usuarios y los familiares de los pacientes.
Se calcula que 1 de cada 10 pacientes ingresados reciben transfusiones de sangre, por eso el objetivo de esta jornada es conseguir aumentar las reservas de sangre destinadas a transfundir a los pacientes de las islas después del verano, época en la que las reservas han bajado considerablemente.