@B.R. / El conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Joan Boned, ha explicado hoy que es necesario «empezar a pensar un poco más allá que los piratas porque cuando hacemos una ley, ellos ya tiene pensado cómo saltársela». «La regulación y modificación que afectada a las empresas de alquiler de coches (antes se retiraban estos vehículos que ejercían de taxis piratas) han servido para que ellos (los piratas) se conviertan en empresarios de alquiler y ahora ellos están incrementado el espacio de actividad y ya no son taxistas sino que además tiene empresas que se alquilan entre ellos mismos y son regulaciones que se tienen que recuperar», ha explicado el conseller.
En este sentido, Boned ha apuntado que se está trabajo en la modificación de la ley del transporte, «que es la que da posibilidad a regular esta situación, y en el desarrollo reglamentario de esta normativa para ver si hay «posibilidad de regular mucho mejor e incorporar las mejoras en una futura ley de movilidad sostenible».
Joan Boned ha insistido en que ésta es una problemática en la que están trabajando desde el primer día. «Está claro que las modificaciones no han sido efectivas y por tanto se debe buscar una mejora», ha apuntado.
El conseller de Mobilitat se ha mostrado confiado en que la próxima temporada se pueda ver alguna medida diferente para «combatir» los taxis piratas, «si no, seguiremos trabajando de la manera más rápida posible para que otra normativa pueda hacer frente a esta situación.
Me encanta ver cómo analizan en clave insular lo que es un problema nacional y europeo.
Ánimo con esa nueva regulación mágica que todo lo arreglará. Seguro que nuestro Consell puede hacerlo.
Menuda panda de maleantes!