@V. R. / La Peña Deportiva mantiene viva la esperanza de ganar la final de la fase autonómica de la Copa Federación gracias a la buena segunda parte jugada ante el Atlético de Baleares en el partido de ida.
La calidad de los visitantes salió a relucir en un primer tiempo en el que se mostraron superiores a los de casa. La diferencia entre un Segunda División B como el Baleares y un Tercera como la Peña quedó reflejada a la perfección en el primer tiempo sobre el rectángulo de juego.
La Peña no daba pie con bola apremiada por la presión del Baleares, que le ahogaba en el centro del campo y que hacía que cuando uno de los jugadores locales estaba en poder del balón tuviera a tres rivales cerca para tratar de quitárselo.
La distancias no solo quedaron reflejadas sobre el campo en el primer acto, sino también en el marcador. Primero Kristian al rematar un centro desde la izquierda y después Rodri al aprovechar un fallo de Rubén en defensa pusieron el partido muy cuesta arriba a los peñista, que se transformaron tras el intermedio.
La mejor versión
Cuando parecía que a la Peña no le quedaba otra que tratar de recibir el menor número de tantos posibles ante el Baleares, apareció sobre el rectángulo una de las mejores versiones del equipo de Dani Mori en lo que va de temporada. David Camps saltó al terreno en detrimento de Pando el equipo ganó mordiente en ataque.
Después ingresó Winde en el partido y además de un mayor caudal ofensivo el conjunto local ganó músculo con que recuperar el cuero ante el potente centro del campo de los visitantes, que en los segundos 45 minutos bajaron el pie del acelerador y perdieron fuelle ante un rival que iba a más y ganaba dinamita en ataque.
David Camps aprovechó un libre directo escorado a la izquierda para reducir diferencias en el minuto 56 con el que dio un halo de esperanza a sus compañeros. Llegaba más y mejor la Peña a las inmediaciones del portal ajeno en los primeros minutos de la reanudación que en todo el primer tiempo.
Camps, revulsivo
El gol de David Camps hizo creer a la Peña que podía con el rival y tras dejar todos los complejos en el vestuario tuteó al bloque mallorquín. El propio Camps provocó y transformó después una pena máxima muy protestada por el banquillo visitante que ponía de nuevo las tablas en el marcador cuando corría el minuto 75.
Había hecho todos los cambios la Peña cuando se lesionó Raúl, con lo que los peñistas tuvieron que acabar el encuentro con un hombre menos. Eso condicionó en cierta manera el tramo final, puesto que los jugadores de Dani Mori, aunque no renunciaron al ataque, si que se dedicaron a poner freno al arreón final de un Baleares que no se conformaba con la igualada.
Dos largueros, varios tiros bien detenidos por Moro y un par de aproximaciones más estujvieron a punto de desnivelar de nuevo la balanza de parte de los visitantes, aunque al final estos tuvieron que conformarse con un empate que no es mal resultado para recibir a la Peña. Sin embargo, si los de Santa Eulària son capaces de jugar 90 minutos como los segundos 45 minutos, habrá partido en también en Mallorca.
– Ficha técnica:
2.- Peña: Moro, Moha, Raúl, Rubén Martínez, Pau Pomar (Navarro, min. 68), Carlos Tomás, Ramiro (Winde, min. 57), Claverías, Sergi Mut, Pando (David Camps, min. 45) y Rafa.
2.- Atlético Baleares: Vicenç, Vich, Carles (Sergio, min. 68), Manu, Malik (David, min. 54), Esteban, Jaime, Thilo, Kristian (Jurado, min 76), Tim y Rodri.
Goles: 0-1. Minuto 24. Kristian. 0-2. Minuto 26. Rodri. 1-2. Minuto 56. David Camps de libre directo. 2-2. Minuto 75. David Camps, de penalti.
Árbitro: Jaume Bardají. Amonestó a los locales Carlos Tomás y Navarro y a los visitantes Esteban, Thilo y David.
Incidencias: Encuentro de ida de la final autonómica de la Copa Federación. Unas 80 personas en el municipal de Santa Eulària.