@Noudiari/ La séptima edición del certamen gastronómico Restaura’t, que hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Sant Antoni, tiene como ingrediente protagonista el queso elaborado en Eivissa en todas sus variantes: cabra, oveja y vaca.
La concejala de Comercio, Cristina Ribas, ha destacado que este año el inicio certamen, que se desarrollará entre el 2 de octubre y el 13 de diciembre, se adelanta para permitir que disfruten de estos menús especiales quienes visiten Sant Antoni con motivo de la Feria Marinera Medieval y el October Festival.
Este año participan en el certamen 17 restaurantes de diferentes puntos del municipio como Sant Rafel, ses Païses o Sant Antoni. Los menús costarán 15 euros de lunes a viernes y 17 euros los fines de semana.
Teresa Boned, de la empresa organizadora del evento, Luzmenú, ha explicado que este año, por primera vez, se realizará el sorteo semanal de una cena para dos entre todas las personas que coman en un establecimiento participante. Los ganadores se conocerán todos los miércoles en el perfil de Facebook de Restaura’t.
Los menús completos que ofrece cada restaurante pueden consultarse en www.restaurat.es o en la aplicación gratuita ibizathingstodo. Un jurado integrado por 12 personas decidirá cuál de los restaurantes que concursan es el ganador de este año. Habrá un primer premio de 500 euros para el vencedor absoluto, además de tres premios de 100 euros para el mejor entrante, mejor plato principal y mejor postre.
En la edición de este año colaboran como proveedores de queso Companatge y La granja Santa Gertrudis. El concejal de Turismo, José Ferragut, ha animado a todos los ibicencos a visitar Sant Antoni con motivo de este certamen y ha recordado que este municipio “no cierra después del verano, está abierto todo el año”.