@Noudiari / El Consell d’Eivissa convoca a los diseñadores Adlib a un concurso para la creación de los uniformes del personal de información turística y de las ferias de promoción. Así lo han anunciado la vicepresidenta segunda y consellera de Industria, Marta Díaz, y el director insular de Turismo, Vicent Torres, en la reunión que han mantenido esta tarde con los diseñadores y las diseñadoras de la moda de Ibiza.
En esta primera reunión de trabajo con el sector, Marta Díaz se ha comprometido a dar «todo el apoyo del Consell a este sector», que tendrá como hito más destacado la próxima edición del desfile Adlib el 10 de junio de 2016, mientras que el Certàmen de Joves Creadors tendrá lugar el día antes, 9 de junio. Entre los objetivos del desfile 2016, ha dicho Marta Díaz, está conseguir la participación «de todo el sector» y que el acontecimiento «esté más basado en la moda», recuperando, por ejemplo, la presencia de los clientes de los diseñadores.
Por parte del gobierno del Consejo, una primera acción de apoyo y promoción a la moda será el concurso para diseñar el uniforme de los informadores y de las informadoras turísticas. Podrán optar todos los diseñadores Adlib, que podrán presentar una propuesta tanto de hombre como de mujer, estableciéndose un premio de 2.000 euros para cada uno. El único requerimiento será que el precio máximo de confección de cada uniforme sea de 200 euros.
La iniciativa, cómo ha explicado el director insular de Turismo permite, por un lado, ayudar la promoción turística de la isla con uno de los elementos más ligados a su imagen, como es la moda, y, por otro, resolver uno de los problemas que se ha encontrado, como es la selección del uniforme de los informadores turísticos. Así, «Adlib tendrá una visibilidad constante en la promoción turística», a través de los uniformes que lleve el personal de las oficinas de información turística y durante la asistencia a las ferias, ha destacado Vicent Torres.
El sector de la moda de Ibiza agrupa una treintena de diseñadores y de diseñadoras, que podrán participar en este concurso para escoger los uniformes del personal de información turística. Está previsto que en unos días se apruebe la convocatoria del concurso y que de cara al 2016 la promoción turística de Ibiza ya pueda lucir diseños Adlib en las oficinas y las ferias de promoción.
Es genial esta idea
¿No será un exceso de creatividad?.
Molt bona idea