@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Voley, el gran aspirante esta temporada en la Superliga masculina de voleibol, se pone en marcha este sábado por la tarde frente al Vecindario (Es Viver, 19.00 horas). Es la hora de la verdad para el equipo ibicenco, que se ha reforzado más que nunca para intentar arrebatar el trono de la Liga a Unicaja Almería y CAI Teruel.
Los internacionales Raúl Muñoz, Jesús Bruque y Gerard Osorio y el senegalés Jean Pascal Diedhiou, el techo de la categoría con sus 2,10 metros de estatura, son los cuatro fichajes realizados esta temporada y que debutarán, en partido oficial, ante su nueva afición. Además, se mantiene el mismo bloque de la pasada temporada, destacando jugadores como el uruguayo Nicolás Ronchi, el brasileño Elvis de Oliveira o el líbero ibicenco Víctor Sánchez, entre otros, con la única baja del central Adrián Fidalgo.
«Queríamos hacer un equipo más amplio y compensado y lo hemos conseguido. Es un bloque que va a dar guerra y que estará en la lucha por hacer algo importante. Si nos da para dar el salto y pelear por el primer o segundo puesto, será fenomenal. Si no nos da, porque hay que tener en cuenta que Unicaja y CAI también se han reforzado mucho, al menos seremos muy competitivos y pelearemos por estar otra vez en los play offs«, afirmó Toni Gino Corona, técnico del Ushuaïa.
El primer partido no será nada fácil. El Vecindario, pese a los problemas que tuvo para ponerse en marcha esta temporada, siempre ha sido un complicado rival para el Ushuaïa. Paco Sánchez Jover dirige de nuevo al equipo canario, que ha realizado cinco incorporaciones: los brasileños Joao Kulaska y Joao Valquintans, el ruso Vitali Kobzev y los españoles Miquel Chao y Javi Sánchez. «Es un equipo muy competitivo y con mucha historia en el voleibol nacional. Sin embargo, ahora mismo, como casi todos los equipos al comienzo de temporada, es toda una incógnita», añadió.
Para este primer encuentro liguero, la directiva espera que la afición acuda en buen número al pabellón de es Viver para animar al equipo en la temporada más ilusionante de su historia. Corona confía en recuperar a los jugadores que arrastran molestias como Chema Giménez, De Oliveira, Solanas y Borges. Por su parte, Arabisen Rodríguez y Aarón Socorro se pierden el debut del Vecindario.
Esta primera jornada de la Superliga se completa con los siguientes partidos: CV Melilla-Unicaja Almería (17.00), CV Mediterráneo-CAI Teruel (17.30), Electrocash Cáceres-VP Madrid (18.00), Río Duero San José-L’Illa Grau (19.15) y, el domingo, Fundación Cajasol-Textil Santanderina (13.00).