@Noudiari/La Asociación de Comercio Minorista de Pimeef ha pedido al Govern balear que a partir de 2016 se reduzcan los domingos y festivos de apertura comercial autorizada, para que sean 10 en vez de los 16 que se permiten actualmente.
Así se lo han trasladado en la reunión que mantuvieron el pasado miércoles 30 en Palma, con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y el conseller de Comerç, Iago Neguerela, y con la Confederación Española de Comercio (CEC).
La agrupación ha recordado que los diez permisos de apertura es el mínimo que marca la ley y es lo que mantienen «numerosas comunidades autónomas a nivel estatal».
Según han detallado, en Ibiza y Formentera, el periodo de libertad de horarios comerciales en las zonas de gran afluencia turística va del 15 de marzo al 30 de octubre, por lo que a partir del mes de noviembre, los comercios y grandes superficies sólo podrán abrir los domingos y festivos autorizados que restan de 2015, y que son los lunes 2 de noviembre y 7 de diciembre, y los domingos 13, 20 y 27 de diciembre.
Según Pimeef, otros temas tratados en la reunión fueron los relacionados «con el impulso a la elaboración de planes de dinamización comercial y las ayudas al pequeño comercio para su modernización tecnológica» para los que esperan contar con la ayuda del Govern balear.
Ya están los de la pimeef fastidiando a los consumidores y consumidoras para que solo se pueda comprar cuando ellos digan y en las horas que ellos puedan o estén disponibles para atender a los clientes.
LIBERTAT DE HORARIOS YA.