@Noudiari/La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a un hombre de origen cubano, como presunto autor de siete robos con violencia por el método del tirón, que elegía como víctimas a mujeres ancianas.
Los agentes iniciaron la investigación al tener conocimiento de varios hechos que tuvieron lugar en los últimos 20 días con características similares. El sospechoso era un hombre joven que elegía como víctimas a mujeres mayores, con escasa capacidad de reacción y de defensa, a las que arrancaba de un fuerte tirón colgantes o collares, en su mayoría de oro.
Las víctimas sufrían lesiones
Según la policía, el detenido era «extremadamente violento» ya que procedía con ataques desproporcionados y muy agresivos, que unidos a la fragilidad de las víctimas, acababa por lesionarlas en la mayoría de los casos.
«Siete personas sufrieron lesiones o heridas menos graves en la zona del cuello, como consecuencia del «tirón», ha informado la Policía Nacional.
El individuo no residía en la Isla y «no se tenían datos, lo que dificultaba la investigación, que se ha tenido que sustanciar mediante esperas y servicios preventivos, con un enorme esfuerzo, al tener que controlar varias zonas de actuación y distintos horarios», ha informado la policía. «Además, el delincuente vivía como ocupa en un edificio abandonado», ha añadido.
En una segunda fase, se han podido recuperar la mayoría de las joyas, que el individuo vendió en establecimientos de compra-venta y que fueron entregadas a sus legítimas propietarias.
A ver quien es que le compraba la mercancia.
Cobarde, deberían colgarlo de la espada mayor del general Vara de Rey
Me sumo a tu comentario y añado la espada de Weyler.
Felicito a la Policia por el buen servicio llevado a cabo.
Vayan «tirando» del hilo de oro, a ver que encuentran, qui lo sa.
Salutem.
¡Bien por la policía! Por desgracia se ve que vienen muchos delincuentes con este tipo de ‘modus operandi’ . . . se meten de ocupa, así no están controlados . . . .
En fin, a mí me gustaría que se publicaran las fotos de estos sinvergüenzas . . . . y cuando salga, -que seguramente será pronto- que se vean increpados por la gente que los reconozca . . . !!
Felicito a la policia por el trabajo realizado; también a las víctimas por haber denunciado, incluso con partes médicos de lesiones.
Me queda una duda, ¿quien les compraba el oro?
¿se puede comprar el oro sin demostrar que es tuyo?
Quizas ahí tenemos un problema que resolver!!!!