@Noudiari / Toni Prats (Club Nàutic Sant Antoni) debutó este sábado en la segunda edición del Campeonato del Mundo de kayak de mar con un más que meritorio decimoquinto puesto en la categoría Sub-23. El objetivo del ibicenco era acabar entre los diez primeros, pero el gran nivel de los participantes, con dominio absoluto de los representantes australianos y sudafricanos, hizo que finalizara lejos de las primeras posiciones.
La prueba arrancó a las 11.00 horas en Tahití (23.00 hora española) con la salida de las categorías masculinas Júnior, Sub-23, Sénior, Master y Open Class. En total, unos 180 piragüistas se lanzaron al Océano Pacífico para afrontar una exigente prueba de 31,5 kilómetros downwind (en el sentido del oleaje). Pese a que la competición acabó de madrugada, varios compañeros de Toni Prats siguieron por streaming las evoluciones del ibicenco en la pantalla del salón social de Es Nàutic.
La victoria en la categoría absoluta correspondió al australiano Cory Hill (1h58:06), seguido por su compatriota Clint Robinson (1h58:35) y por los sudafricanos Jasper Mocke (1h59:07) y Sean Rice (1h59:32). El mejor español en la categoría sénior fue el canario Esteban Medina Ojeda, que fue decimocuarto con 2h06:48.
En cuanto a la categoría Sub-23, el primer clasificado y octavo en la general fue el australiano Hynard MacKenzie (2h01:51). Otro de los grandes favoritos, el sudafricano Kenneth Rice, fue segundo con 2h03:06, mientras que otro representante aussie, Joey Hall, se hizo con el tercer puesto (2h04:00).
Poco a poco fueron entrando en línea de meta el resto de participantes, entre ellos los integrantes del equipo nacional Ignacio Soler (2h12:26) y James Fitzsimmons (2h16:00), que ocuparon la novena y la decimotercera posición, respectivamente. Después fue el turno del ibicenco, que cruzó la línea de meta en el decimoquinto puesto -y 71º de la general- con 2h19:59. Era el punto y final a la primera experiencia mundialista de Toni Prats que, más allá del resultado, pudo codearse con los mejores del planeta y aprender para futuras citas internacionales.