@C. V. / El entrenador de la Peña Deportiva, Dani Mori, consideró que su equipo se había merecido la victoria en el derbi ante el Formentera, aunque reconoció que, tras el gol de Alberto Górriz, el partido podía haberse decantado a favor del conjunto visitante, algo que hubiese sido «injusto».
«Ha habido alternativas por ambos bandos pero, en líneas generales, creo que hemos merecido la victoria. También es verdad que, cuando ellos hacen el gol, nos venimos un poco abajo. Pero salvo esos minutos de incertidumbre, el equipo ha estado muy bien y luego tiró de casta y orgullo para conseguir una buena victoria, que nos va a dar mucha moral. El equipo está creciendo, está en una buena dinámica y, ganar un derbi ante el Formentera y haciendo más o menos un buen partido, es para estar contentos», aseguró el técnico.
El derbi, en su opinión, tuvo detalles de calidad y no fue el típico choque de máxima rivalidad. «Creo que hemos hecho un buen partido. No sé los derbis anteriores, pero éste me ha gustado. Han habido dos equipos que han intentado jugar, dentro de las posibilidades que había, porque a veces el derbi te llamaba y te decía vamos a ese otro fútbol, vamos a la segunda jugada, al fútbol brusco y a la polémica. Sin embargo, los dos hemos ido a hacer un buen partido de fútbol y creo que la grada lo ha agradecido», señaló.
Dani Mori no quiso destacar de su equipo, por ejemplo, a los dos goleadores, David Camps y Winde. Por el contrario, tuvo palabras de elogio para el joven Dani Claverías. «Es un chaval de sólo 19 años, que me pensaba si era un buen partido para él, y va el tío y decide el derbi. Para mí el partido se lo ha llevado Claverías, en un balón que todo el mundo pensaba que iba a echar hacia arriba y que vio el pase a Rafa y de ahí salió el segundo gol. Y eso que sólo jugó 15 minutos. Lástima del entrenador que tiene que no es lo suficientemente valiente para ponerle más», comentó.
Su equipo pasó por momentos de incertidumbre tras verse por debajo en el marcador. «Por un momento sí pensé que podíamos perder. Hubiese sido injusto. Habíamos tenido ocasiones de gol muy claras y podíamos habernos puesto por delante en el marcador. Después llegó el gol de Górriz, que no sé si se llevó con la mano o no. El árbitro decidió que no y la verdad es que tengo que destacar su actuación, porque ha estado perfecto y no es fácil en un partido de tanta tensión. Era una jugada muy rápida y difícil de ver. Pero si hubiésemos perdido por 0-1, hubiese dicho lo mismo y es que, para mí, el árbitro ha estado muy bien», destacó Mori.
La Peña, según su entrenador, todavía está lejos de alcanzar su mejor nivel de juego, pero suma cuatro victorias consecutivas y, poco a poco, va a más. «Ya se vio el otro día ante Atlètic Balears y hoy se ha vuelto a demostrar: el equipo tiene alma, tiene casta y eso es muy importante en cuanto lo juntemos con las cosas bien hechas y con el fútbol que podamos desarrollar; entonces seremos un equipo muy fuerte. Ahora mismo estamos lejos todavía, pero se van viendo detalles y, en ese sentido, vamos por el buen camino».
Winde: «Los goles hay que celebrarlos»
Winde celebró por todo lo alto el gol ante su exequipo que, además, daba los tres puntos a la Peña Deportiva. «Los goles hay que celebrarlos porque, si no, no vas a meter más», bromeó el futbolista senegalés. El delantero estaba muy satisfecho por el tanto, pero lo importante, en su opinión, «era sumar los tres puntos. Llevábamos todo el partido muy bien. Ellos se encontraron con el gol, pero la verdad es que quien ha visto el partido ha podido comprobar que la Peña ha sido superior. El gol del Formentera fue un mal despeje mío que después se llevó con la mano Górriz. Sin embargo, no hay que lamentarse, porque después nos llevamos los tres puntos y hay que felicitar a todo el equipo por el trabajo», afirmó.
David Camps: «Nos va a dar mucha moral»
El menorquín David Camps logró el gol del empate y suma tres en los dos últimos partidos. «Lo importante es que el equipo no ha perdido en ningún momento la cara al partido. Hemos ido a una y por eso hemos sacado los tres puntos. El miércoles tenemos otro partido duro ante el Atlètic Balears y esta victoria nos da mucha moral de cara a ese encuentro. A ver si somos capaces de remontar allí. La Peña está siendo muy regular en todo lo que llevamos de temporada, porque no hemos perdido ningún partido, salvo uno en los despachos, y tenemos que seguir en esta línea, que nos va a llevar a estar arriba», señaló el delantero.