@Noudiari/Los análisis del agua de la bahía de Talamanca indican que no es apta para el baño, por lo que la bandera roja continuará instalada en la playa hasta la realización de nuevos análisis y la obtención de nuevos resultados, previstos para el próximo miércoles.
El Ayuntamiento de Ibiza ha informado que las muestras recogidas el viernes 2 y el sábado 3, a raíz del vertido de aguas fecales provocado por la nueva rotura del emisario, han dado como resultado valores superiores a los permitidos por las normas ISO 14.000 de Evaluación y Diagnosis Medioambiental.
De esta forma, según la infirmación difundida por el Consistorio, los análisis recogidos el viernes 2 en la parte más cercana del emisario, dan como resultado 1.600 unidades de Escherichia Coli por cada 100 mililitros (ml), cuando el máximo permitido son 500 unidades.
Estas unidades se incrementan hasta las 3.200 en las muestras obtenidas el sábado.
Asimismo, Vila informa que los análisis de las muestras captadas en la parte más alejada de la tubería, en el límite entre Vila y Santa Eulària, también superan los valores permitidos con resultados de 1.200 unidades por cada 100 ml, obtenidos en los análisis del viernes, incrementándose a 1.800 unidades en las muestras del sábado.