@Noudiari/ El Movimiento Ciudadano EPIC ha criticado hoy el «alto grado de ruido» que afecta a la isla de Ibiza. En este sentido, desde Epic aseguran que el principal municipio con una «grave contaminación acústica» sigue siendo Sant Josep, «pese a las promesas electorales y a las operaciones de maquillaje efectuadas por el nuevo gobierno municipal del PSOE».
Desde Epic aseguran que la zona de Platja d’en Bossa presenta una «gran diversidad de fuentes de ruido», generado principalmente por los diferentes beach clubs y otros establecimeitos de playa, que hacen que sea «audible en Puig d’es Molins, a tres kilómetros de distancia, lo que sigue generando múltiple quejas vecinales en el municipio de Eivissa».
Aún así, destacan el descenso de quejas sobre el beach club que hasta hoy acumulaba el «mayor número de mediciones y denuncias». «A diferencia de otras temporadas, el nivel de ruido y frecuencia percibido en zonas de Sa Carroca y Sant Jordi ha disminuido, aunque las mediciones efectuadas en su cercanía, muestran valores a todas luces excesivos», señalan.
En relación a las grandes discotecas cubiertas, Epic asegura que siguen sin generar valores que superen los límites establecidos excepto en muy contadas ocasiones, y hasta la fecha, no han recibido quejas de las mismas.
«Consideramos preocupante el agravamiento de la tendencia a realizar fiestas privadas en casas particulares, tanto en núcleos urbanos como en el campo, con lo que se está propagando el ruido a zonas residenciales y rurales, hasta ahora no afectadas. También es importante resaltar la preocupación de muchos vecinos de zonas rurales por el incremento en la celebración de fiestas en agroturismos», apuntan.,
En el núcleo urbano de Eivissa, Epis apunta que continúa la contaminación acústica en la zona del puerto, y circunstancialmente la procedente del cabaret situado en la bahía.
Por todo ello, desde Epic exigen al sector empresarial que promueve el ocio nocturno y las distintas fiestas y eventos, que aplique las medidas correctoras oportunas «para reducir y/o erradicar la contaminación acústica generada. También exigen a las autoridades competentes, el cumplimiento de las normativas y que dejen de mirar hacia otro lado».
Además, solicitan la implicación ciudadana ya que es fundamental presentar escritos de queja ante los Ayuntamientos para que exista constancia documental y oficial del malestar de la población ante este grave problema.
Además de hacer la vista gorda, después encima ni sancionan o bien cuando sancionan ponen multas q valen la pena pagarlas y volver a incumplir las. Este gobierno demuestra su total sumisión al empresario y o bien no lo entiende o es cómplice de sus actuaciones.
Alguna informacion sobre el barco y la fiesta que montaron ayer noche frente a Es Vive? Creo que venir a nuestra costa a hacer toda la fiesta que quieran me parece vergonzoso.
La música de este barco se oía perfectamente desde Illa Plana!!!!!! Una vergüenza.
Y mientras tanto, los super gobiernos «revolucionarios» haciendo lo mismo que los que estaban antes… NADA
Hoy precisamente en la radio la Concejal de Sant Josep, se auto felicitaba que en su municipio se cumplian los horarios de cierres y se congratulaba de ello. Pero ni MÚ del tormento que sufrimos los vecinos que ya tenemos por norma y sabemos que irse a la cama antes de las 2:00 no sirve más que para desquiciarte.
Cenar en el Puerto Viejo de Ibiza con la música de LÍO de fondo ha sido una constante cada noche de toda esta temporada. Algo insoportable y vergonzoso. Si quiero escuchar la música de LÍO me voy a LÍO, no tenemos por qué soportar esta imposición por parte de los responsables de este restaurante-cabaret. Una vergüenza más a la que ningún responsable político ha puesto solución….. Las mujeres de diferetes concejales del equipo de Virginia Marí estuvieron encantadas cuando tenían entrada libre en LÍO mientras sus maridos eran concejales, imagino que a cambio de algo ¿no?.
Ruido, ruido, ruido.
Estoy hasta los pepinillos del p… ruido.
Yo creía que gobernando el Psoe, con Agustinet en Sant Josep ya no había ruido por la noche, las calles estaban limpias, no había prostitución ni robos y que el mundo era casi perfecto…. o así parece salir en los medios de comunicación. Iluso de mi!