@B.R. / La consellera balear de Participación, Transparencia y Cultura, Esperanza Camps, ha descartado que «por el momento» la adquisición del Cine Torres, en Sant Antoni, sea uno de los proyectos que se encuentre «sobre la mesa». Al insistir si el Govern no consideraba prioritario la adquisición de esta instalación, Camps ha apuntado: «No es uno de los proyectos que tengamos en este momento».
Camps ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida con los concejales de todos los municipios y con el conseller ibicenco David Ribas.
En esta reunión, no solo Sant Antoni ha solicitado una infraestructura cultural sino que también se ha reclamado una colaboración económica para la Casa de la Música de Vila, que se prevé instalar en la antigua Delegación del Gobierno.
Para David Ribas, el municipio que tiene la situación más grave en cuanto a infraestructuras es Sant Antoni «ya que no tiene un espacio donde poder mostrar la oferta cultural».
Además, Ribas también ha destacado la falta de personal que hace que no se pueda dar cobertura a ciertas instalaciones de la isla debido a que se ven imposibilitados a la hora de contratar por la ley Montero.
Por otra parte, Camps y el Director General de Cultura, Jaume Gomila, se han comprometido a recuperar una cultura “que implique a todas las islas, descentralizadora”.