@Noudiari/El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, ha remitido hoy una carta al Govern balear para pedir la firma de un convenio dotado con fondos que le ayuden a cubrir los costes de la promoción turística que realiza el Patronato Municipal de Turismo de Formentera.
En una carta remitida al conseller de Turisme, Biel Barceló, la consellera Alejandra Ferrer ha pedido «el inicio de los trámites necesarios para poder negociar y hacer realidad el traspaso de las competencias en promoción turística». Sin embargo ha asegurado que, dado que las negociaciones para el traspaso no estarán finalizadas en el primer semestre del año 2016, ha solicitado la firma de un convenio para que Formentera pueda financiar su promoción turística hasta entonces.
Sin pagos ni fondos en la anterior legislatura
La consellera de Turismo ha recordado que el anterior Govern negó el pago de los gastos hechos en promoción turística para el año 2011, año hasta el cual se firmaba un convenio para la realización de promoción turística, así como fondos para la promoción turística para los años 2012, 2013, 2014 y 2015.
Ahora, después de rechazar el traspaso de la transferencia de competencias que ofrecía el anterior Govern “por estar mal dotado”, la consellera considera necesario que “se inicie una nueva negociación de la transferencia de las competencias en promoción turística que realmente cumpla con el establecido al Estatuto de Autonomía y en consenso con todos los consells”.
En su escrito, la consellera explica la tarea de promoción que ha realizado en los últimos años el Patronato Municipal de Turismo de Formentera, en que se encuentran representados todos los agentes públicos y privados de la isla.
Según ha señalado, «se ha trabajado, especialmente, en la mejora y control de nuestra imagen, en la realización de una promoción diferenciada que ha permitido la creación de un producto turístico dirigido a segmentos muy concretos del mercado y ha conseguido fidelizar el mercado italiano, y diversificarlo con otros mercados como por ejemplo el nacional y el alemán».
«Fruto de este trabajo se han mantenido buenos niveles de ocupación todo y la crisis», ha argumentado la consellera.