@Noudiari
La Policía Local de Santa Eulària detuvo ayer por la tarde a una mujer, acusada de resistencia y desobediencia a la autoridad después de que insultara y amenazara a unos agentes, se resistiera de forma violenta a su arresto y escupiera a uno de ellos. Además, la detenida, que responde a las siglas S. P. T., también se enfrenta a una denuncia por parte del propietario de un bar, por no haber pagado el precio de sus consumiciones.
Los hechos se produjeron ayer a las 17.30h, durante la celebración de la tradicional rúa de Carnaval. Un agente que controlaba el tráfico en el cruce de la calle Sant Llorenç con la calle de la Mar fue requerido por la camarera de un establecimiento cercano porque una de sus clientas no quería satisfacer los 18 euros a los que ascendía su consumición.
El agente se dirigió a la clienta para conocer su versión, que primeramente consistió en afirmar que no había estado en el bar, aunque después se desdijo y aseguró que ya había pagado lo que debía. La mujer estaba muy alterada, haciendo aspavientos y elevando el volumen de su voz, cuando otro agente acudió en ayuda de su compañero, así como el gerente del local.
Cuando los dos policías intentaron convencer a la mujer de que pagara la consumición para evitarse la denuncia del propietario del establecimiento, ésta se alteró aún más, comenzó a gritar, a insultar a los agentes e, incluso, escupió en la cara a uno de ellos, al que también agarró y zarandeó, además de amenazarlo con darle una paliza acompañada por más personas. S. P. T., además, se negó en todo momento a identificarse ante los efectivos de la Policía Local.
Ante esta situación, la mujer fue reducida y detenida. Después fue llevada al Centro de Salud para averiguar si se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia, pero intentó agredir a la médica, al celador y al practicante de guardia que tenían que reconocerla. Por este motivo, fue esposada y sedada dentro del coche.