@Noudiari / El arquero del club S’Arc d’Eivissa Daniel Morillo, que el pasado 12 de julio se proclamó campeón de España de tiro de campo, disputa desde este martes y hasta el sábado el Campeonato de Europa de dicha modalidad en la localidad polaca de Rzeszow.
Morillo, en la primera jornada, logró el decimocuarto puesto en la ronda clasificatoria con un total de 346 puntos. Por equipos, junto a Gonzalo Sánchez-Ferrero y David García, logró la séptima posición con 1.083 puntos. Este miércoles continúa la ronda clasificatoria, esta vez con distancias conocidas, mientras que las eliminatorias se disputarán el jueves, en categoría individual, y el viernes, por equipos. El sábado se cerrará la competición con las finales.
El ibicenco ya participó en un Europeo de tiro de campo en el año 2013, en Terni (Italia), donde estuvo a punto de conseguir medalla con la selección española. El conjunto nacional finalizó en cuarta posición después de perder en la lucha por el tercer y cuarto puesto ante el conjunto anfitrión.
La división de tiro de campo consiste en un recorrido en el que se sitúan varias dianas de diferentes tamaños, la mitad a distancia desconocida y la otra mitad en la que se indica la distancia a la que están colocadas. El rango de distancias donde se colocan las dianas es de 15 a 60 metros.