@Noudiari/El concejal de Turismo de Sant Antoni, José Ferragut, acompañado por representantes de los empresarios de la localidad ha presentado hoy el programa del segundo October Festival Ibiza, que se celebrará desde el viernes hasta el lunes.
El edil ha explicado que el contenido de este festival se ha ido perfilando en los últimos meses, de manera que en 2015 el eje del mismo serán los conciertos de grupos que rinden tributo a algunas de las figuras o bandas más importantes de la música del siglo XX.
Este año todos los conciertos tendrán lugar en un único escenario, el instalado en el Passeig de ses Fonts. Por él pasarán el viernes por la noche Don Polo y Tete Romero (dj y saxofonista); el grupo Californication, que toca versiones de los Red Hot Chili Peppers, y Cosmic Jam, tributo a Jamiroquai.
El sábado será el turno del “rock protoplasmático” de Los bichos del Espacio tras los cuales actuarán Cucarachas Enojadas Band, una formación que versiona las bandas sonoras de las películas de Quentin Tarantino. La noche culminará con una sesión de electrorock.
Una bebida gratis para los que vayan en autobús
El domingo los visitantes del festival tendrán la oportunidad de lucirse en el Rockaocke (a partir de las 20.30 horas) y escuchar después a Loco Cadillach Solitario, que interpreta temas de Loquillo.
Finalmente, el lunes la música corre a cargo de la Banda Sinfónica de Sant Antoni, que también interpretará versiones de temas conocidos.
Con motivo de la celebración del festival habrá servicios especiales de autobús nocturno y todos los usuarios del transporte público deben guardar su billete ya que al presentarlo podrán obtener una bebida gratis. Además, la organización anima a todo el mundo a disfrazarse el sábado como alguno de los personajes de las películas Tarantino.
Ferragut ha recordado que el objetivo de esta iniciativa, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con los empresarios de la localidad, es ofrecer, fuera de los meses de temporada, actividades “que hagan atractivo a Sant Antoni para los visitantes de dentro y fuera de la isla” y ha invitado a todo el mundo a participar no sólo de los conciertos, cuya contratación recae en los empresarios, sino de toda la oferta complementaria del festival: gastronomía (Restaura’t y Mos), actividades náuticas, competiciones deportivas, exhibiciones artísticas y entretenimiento para los niños.
El Ayuntamiento se ha encargado de ambientar los escenarios en los que se desarrollará este festival y de promocionarlo fuera de Eivissa para aprovechar, por ejemplo, el puente festivo que tienen en la Comunidad Valenciana, desde donde se espera recibir visitantes.