@Noudiari/La pasarela de la Blanca Dona, construida para facilitar el paso de peatones desde la zona de los centros educativos al centro de la ciudad, ha sido abierta esta mañana.
Con esta infraestructura, los peatones, especialmente los escolares que van a clase al instituto y en la escuela de la Blanca Dona, podrán cruzar de manera segura y evitar la carretera, con el riesgo que esto suponía.
El director general de Transportes del Govern balear, Jaume Mateu, ha visitado la infraestructura y ha destacado que es una obra que permite acabar con el problema de accesibilidad que había provocado el segundo cinturón de ronda, separando los equipamientos educativos, culturales y deportivos del centro de la ciudad.
La infraestructura ha tenido un coste de 355.000 euros.
Mateu ha lamentado que la obra, que se inició el pasado mes de marzo, no pudiera estar lista en el momento del inicio del curso escolar (por el retraso en las certificaciones de obras), pero ha afirmado que con su apertura hoy se da una solución definitiva a una reiterada reivindicación ciudadana.
Desengañémonos, las pasarelas sobre las carreteras no se hacen para facilitar el paso a los peatones. Se hacen para no interrumpir el paso de los coches.
No se si el verdadero motivo es o no el no interrumpir el paso de los coches, pero es una verguenza que los que diseñaron y construyeron ese cinturón no tuvieran en cuenta que dificultaban el acceso desde la ciudad a más de 2000 personas usuarias de las instalaciones educativas y deportivas. En lo último que se penso es en el riesgo al que exponian a los chavales que andando tienen que cruzar varias veces estas vias para llegar a su centro escolar o deportivo. Para mi es incomprensible y me daban ganas que tanto al ingeniero como a los politicos responsables les colocarán una mañana, a la hora de acceso a los institutos ( solo el de Sa Blancadona tiene más de 600 alumnos)en plena rotonda, para que vieran lo que realmente habian creado, y con que falta de criterio, previsión y sensibilidad lo habían hecho. Muchos padres nos hemos visto obligados a llevar a nuestros hijos en vehiculo privado para evitarnos preocupaciones en vez de usar transporte publico o el sencillo caminar, opciones de las que somos, como personas sensatas, mucho más partidarias.
A veces uno no entiende en que piensan los responsables que diseñan infraestructuras públicas.
Únicamente piensan en el coche, que usted tuviera que coger el coche por miedo en un trayecto que se podía hacer andando con la infraestructura adecuada es algo con lo que ya contaban.
Incluso los semaforos en las rotondas son un desprósito, cualquier pastor los habría colocado mejor y se podrían haber evitado los pasos elevados.
Aun se está a tiempo de subsanar algún despropósito.