@Noudiari / Ushuaïa Ibiza se ha alzado con los galardones al Mejor Club del Mundo y al Mejor Desarrollo de Negocio Nocturno en la primera edición de los Golden Moon Awards, que se ha celebrado esta noche en el Hard Rock Hotel Ibiza y que puso el punto y final a la segunda edición del International Nightlife Congress.
Ibiza y Las Vegas, dos de las grandes capitales del ocio nocturno mundial, se han alzado con varios galardones. Ushuaïa ha merecido el Golden Moon Award al mejor Club del Mundo en una votación promovida por los componentes de todas las asociaciones de ocio en ámbito mundial que puntuó parámetros como la seguridad, la originalidad y la experiencia del usuario, entre otras. Además, Ushuaïa también ha recibido un reconocimiento por el desarrollo de este negocio.
Por otro lado, Grupo Pachá se ha alzado con varios premios, uno por la carrera de su creador, Ricardo Urgell, y otro como Club Histórico. Por último, Ibiza ha acogido a otro galardonado, el Consell Insular d’Eivissa, que ha merecido una mención especial a la institución que más ha apoyado de forma responsable a la industria del ocio nocturno. La otra administración premiada ha sido el Ayuntamiento de Barcelona, que ha recibido un premio a la mejor Campaña de Concienciación por su iniciativa “Maximum Fun, Minimum Disturbance!”.
Por su parte en Estados Unidos, el Hakkasan Group, se ha hecho con dos reconocimientos, uno al mejor Grupo Empresarial, por su trabajo en los diez locales que posee ubicados en Las Vegas y otro a la mejor campaña de marketing. El mejor sistema de reservas ha sido para Omnia y el Golden Moon Award al mejor servicio al cliente se lo ha llevado el club Xs, ambos ubicados también en Las Vegas.
La mejor Acción de Seguridad ha sido para ICDQ, Secure Nightlife Venue que, junto con Lady Tabata, se ha alzado con el primer premio a la acción más original en defensa del ocio nocturno representada a través de un cómic. El premio al mejor sistema de sonido se lo han llevado los ingleses Funktion-One, mientras que el galardón al mejor servivio VIP ha viajado hasta Dubai con el Club Provocateur. Space Moscow, en Rusia, en la categoría de mejor franquicia, y Warung Brasil, al club más original, han sido otros de los premiados. Por último, los Golden Moon Awards han premiado a la mejor Plataforma de Ventas, que ha sido Nightspender.
Durante estos dos días, con el II International Nightlife Congress, la isla de Ibiza se ha convertido en el epicentro del debate en el ámbito del ocio nocturno en materias como el ruido, la seguridad, el consumo de alcohol o los impuestos. A la entrega de premios, que clausuró el congreso, han asistido más de 200 personas, que han disfrutado de una noche llena de sorpresas presentada por la Dj y directora de Ibiza Global Radio, Anna Tur y por Leandro Comas, vicepresidente de la Spain Nightlife.
Me gustaría saber que parámetros se utilizan para valorar y calificar el resultado del club ganador. Porque en esta sociedad carente de valores se premie con el Mejor desarrollo de negocio nocturno, a un local que contamina sonora y lumínicamente el entorno en al menos 5 km de su radio de ubicación. No es comprensible y me parece un engaño a la población.
Cuando lo que esta sociedad demanda son empresas cada vez más sostenible y respetuosas con el medio y su entorno.
Francamente no se si esto es una virtud o una indecencia.
Es evidente que «su» congreso y «su» premio son una estrategia más para lavar su imagen. La legislación medioambiental no ampara ningún negocio al aire libre con la música a ese volumen, llámese beach club, hotel, chiringuito, agroturismo o chill out. pero ya sabemos que en ibiza manda cualquier imperio menos el de la ley.
Club? Pero si es un hotel no sabía que tenía licencia de discoteca! Que cachondos son.
Impedir la actuación de una superestrella de la música como David Guetta, por el cual se mueve una millonada por noche aludiendo problemas técnicos te lleva a ser premiado.
Claro, que por supuesto no eran problemas técnicos. A no ser que salvarte de la inspección de exceso de sonido sobre la bocina sea un problema técnico.
Claro, que tratándose de un hotel, y no de una discoteca, se les perdonen ciertos problemas. Imaginad qué se diría si una noche un portero de Space asesinase a un cliente o si una noche Richie Hawtin se quedase sin actuar por problemas técnicos, esos incidentes solo son tolerables en un hotel.
Son muy graciosos. Son la sede y la organizacion de un evento del que se llevan los mejores premios..¡Qué elegancia!. Claro, con ese producto tan «innovador» como es una piscina-discoteca….nadie habia pensado en ello….¡Ahhhh…siiiiii! El Ku etc, hace ya 30 años!!! es cierto. Pero como les hicieron poner el burka…quedo espacio para «innovaciones» y «nuevos» modelos de negocio del ocio nocturno como este… sin drogas, sin descontrol de aforos, sin que vibre hasta el Puig des Molins….perfecto el modelo.
Esto es un buen tema para una película. ¿De Scorsese? No, hombre no, de Santiago Segura como mucho.