@Noudiari/ Eivissa y Formentera han cerrado la temporada de verano con una ocupación hotelera del 84,3%, según los datos facilitados por la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera. Este dato supone un incremento del 0,66 por ciento en comparación con los mismos datos del pasado año, que hacen referencia a la ocupación media de los meses de mayo a septiembre.
Así en el arrastre de la temporada, hay que apuntar que la ocupación media de Eivissa ha alcanzo este verano el 84,8% frente al 80,5% registrado en Formentera. En comparación con el mismo periodo del pasado año supone un incremento del 0,8% en Eivissa y un descenso del 0,5% en Formentera.
Por municipios hay que destacar el de Vila con una ocupación del 87,3 por ciento (1,81% más que hace un año), seguido dela zona norte con una ocupación media del 86% (+1,24% en comparación con 2014) y Santa Eulària con un 85,9%. A pesar de este dato, Santa Eulària ha experimentado un descenso de la ocupación del 0,46%, igual que Sant Josep que también ha registrado una bajada del 0,45%, con una media del 80,97%, en comparación con el pasado año. Sant Antoni, por su parte, ha contabilizado una ocupación del 81,8% durante los meses de verano, lo que supone un aumento del 0,68%.
Como no podía ser de otra manera, durante el mes de agosto se registró el porcentaje más alto de ocupación con un 95,4%, seguido del mes de agosto con una media del 91,9%. Septiembre con un 88,8% supera a junio, que ha experimentado una ocupación del 83,8%. Muy alejados quedan los datos del mes de mayo donde se experimentó una ocupación del 61,7%.
Pues con estos porcentajes de ocupación «teorica», muchos nos preguntamos por qué la sensación de exceso de gente, mayor que otros veranos, que hemos tenido en Ibiza y en Formentera este verano.