@Noudiari/ El portavoz del PP en Sant Antoni, José Sala, ha hecho hoy balance de los 100 días de gobierno en el Consistorio aseguran que, una vez en el gobierno, «se ponen en evidencia que la crítica feroz que realizaron en el pasado, unos desde la oposición municipal y otros desde fuera del Consistorio era injustificada y demagógica». “No es lo mismo estar en el gobierno que en la oposición, que las cosas se ven desde una perspectiva muy distinta e incluso que en las pasadas legislaturas se hicieron muchas cosas bien”, ha indicado Sala.
En este sentido, Sala ha instado al alcalde de Sant Antoni ha dar un «golpe en la mesa» para que todos los temas institucionales se agilicen. Entre estos temas, el portavoz municipal ha destacado la tramitación de las Normas Subsidiarias de las que ha dicho que, a pesar de que ellos también querían introducir algún cambio, «no era nada sustancial que impidiera la partición de las Normas Subsidiarias». «Se tiene que aprobar estas NNSS y no queremos volver a esperar a que se empiece todo de nuevo y hacer un plan general como sucede en Sant Josep».
Además, también ha recordado que durante los cuatro años pasados, Proposta per les Illes-PI se negaba a aprobar los presupuestos por un defecto de forma: «Siempre han mantenido que, por ley, debían estar listos para el 15 de octubre. Estamos a día 9 y no hay ningún tipo de intención de presentamos. Son los mismos defectos que ellos mismos criticaban», ha insistido.
El portavoz popular ha recordado que durante la pasada legislatura uno de los caballos de batalla de la oposición fue el tema de los sueldos y los cargos de confianza, «algo que con el tripartido de izquierdas no ha cambiado, ya que se han mantenido los mismo e, incluso, en términos globales se han aumentado”. Además, ha agregado que, “en el primer mes de legislatura, se han pagado horas extra a cargos de confianza, algo que jamás había sucedido en el Consistorio fuera cual fuera su horario”. Esta cuestión, ha recordado Sala, “todavía está pendiente de aclaración por parte del equipo de Gobierno”.
El portavoz municipal de los populares también ha querido poner en evidencia las “mentiras y medio verdades” que el tripartito ha dicho durante estos primeros 100 días de legislatura. En este sentido ha destacado la «gran falsedad» que lanzaron a la opinión pública tanto el alcalde, Pep Tur ‘Cires’, como la concejala de Gobernación, Aida Alcaraz, sobre que el anterior equipo de gobierno no había dejado una partida presupuestaria para la contratación de agentes cívicos. “Como se ha demostrado posteriormente, y tenemos certificación de ello, se había habilitado una partida al efecto de 115.000 euros, algo que conocían bien tanto el alcalde como la concejala pero prefirieron mentir al respecto», ha indicado Sala.
En cuanto a aspectos de gestión del municipio, los populares han criticado la “nefasta” reorganización de la Policía Local, “que se ha llevado a cabo sin contar siquiera con la opinión de los técnicos del cuerpo”. Dicha reorganización se ha traducido en un incremento de delitos y una disminución de las denuncias presentadas por las agentes, según el PP municipal, “por la desaparición de los agentes de paisano, que era la unidad que más delincuentes atrapaba”, y en la desaparición de la Unidad de Menores, “que era un referente en todo el archipiélago”.
Además, la mala organización realizada por la Concejalía de Gobernación ha llevado a que, durante gran parte del verano, haya habido turnos “en los que sólo trabajaban dos o tres agentes para todo el municipio”. Y, de los nuevos 8 agentes prometidos para el mes de agosto “todavía no se sabe nada a día de hoy”.
Los populares de Sant Antoni han mostrado también su sorpresa por el interés del equipo de Gobierno de privatizar o mantener en manos privadas un buen número de servicios pese a que, cuando estaban en la oposición, no hacían más que criticar dichas privatizaciones. En este sentido han destacado la intención del Ejecutivo de privatizar la construcción y gestión del nuevo cementerio y su aparente negativa a municipalizar la red de aguas Vedrané, que da servicio a la parte norte del municipio “lo que conlleva que los ciudadanos de esta zona tengan un peor servicio y a un precio más alto”.
Por otro lado, Salta también ha recordado que los concejales de su grupo cobra «exclusivamente dietas por asistencia, sin ninguna cantidad mínima, lo que a duras penas nos permite ejercer una oposición digna”. Además, “por razones que no alcanzamos a comprender, el equipo de Gobierno nos ha ubicado separados en el salón de plenos, lo que nos dificulta la labor de oposición y contradice la legislación vigente al respecto”.
Carai amb «El salvador» del PP a Sant Antoni. El mateix salvador que s’ha pegat la batacada més grossa que es recorda a l’historia del PP a l’illa, plorant per que no pot exercir una oposició digna. Hosti com fa mal estar a l’oposició. Ja m’agradaria a mi sebre quant cobren cada mes des de l’oposició. A vore que entenen ells per digne. Si ja tenien poca dignitat com a govern, com a oposició deuen ser la repera.
Senyor «elegido», com es sent de pasar del Senat, on no fotia un pal a s’aigu i cobraba uns sous «dignes» a cap d’oposició?
Ufff quin mal quin mal!
Todo desde fuera era criticable y mas fácil y ahora q estan dentro no es q hagan lo mismo, es q lo hacen mucho peor!!
Los cuatro años pasan rapido y haber que es lo que se habra mejorado por que hasta ahora nada de nada todo sigue igual o peor y recordar que el que rie el ultimo rie mejor cuando uno tiene el mando por que si sin la voluntad del pueblo lo minimo que tiene que hacer es que lo que se prometio se cumpla por que de momento res de res
Sr. Sala, calmis un poc, aquesta tensió no és bona per sa salut. Se li nota massa que sa cadira a sa oposició li cou, agafi aire que encara li queden 4 anys. Deixin de difamar, digui el que digui i faci el que faci passarà a s’història com es candidat que va fer perdre es poder a nes PP per primer vegada a Sant Antoni. Dediquis a fer propostes en positiu, que tanta energia negativa li provocarà urticaria. 1, 2, 3 respiri, oommmmmm!!!!
Com m’agrada veure’ls a s’oposició, i que sigui per molts d’anys!
Diguis el que diguis tú i per molt de mal de panxa que et deu fer saber-ho, en Pepe Sala pasarà a sa historia per ser es millor alcalde que Sant Antoni ha tingut mai i posiblement tindrà. A vora si aquest tripartit de paluts arriben a fer sa meitat de lo que va fer ell per es nostro municipi. Mirat aquest link i no ploris de ràbia dins 4 anys quan recordis aquestes paraules.
http://www.pepesala.es/pepesonfets/
I clar, per haver set és millor des millorsxestà a s’oposiciò. No em facis pixera.
No, et recordaré que es motiu es perquè es van tenir que ajuntar es 3 partits perdedors per agafar sa cadira i poder cobrar aquelles quantitats monstruoses que tan criticaven. Ara ja pots anar a pixar!
Ya empiezan los palmeros a hacerle palmas al Sala ir cía.
… en toda la legislatura popular así lo han hecho unos cuantos
estómagos agradecidos…asi siguen y así seguirán.
Esta eminencia de senador inútil lo pasa mal en el banquillo
.es lo que hay!!
Ellos hablan de los 100 días. Pero deberían hablar de lo
que han hecho ellos con San Antonio los últimos 20 años.
Pepe Sala tiene razón.
Sant Antoni tiene todavía mucho por mejorar. Pero lo cierto es que el nuevo equipo de gobierno no llevan suficiente tiempo. Será a partir del año que viene, con la aprobación del presupuesto y de todas las normas que consideren adecuadas para cambiar a mejor, cuando podremos decir que sí o que no. De buenas voluntades de puede vivir un año máximo, a partir de entonces los ciudadanos ya exigirán realidades: mejora de la convivencia, solución al ruido, a la venta ambulante, al problema del aparcamiento, ocupación de la vía pública, mejora de la accesibilidad de las calles, de las oferta y las infraestructuras culturales. Ámbitos en los que de momento pocas mejoras se han visto.
Pero Sala olvida algo: Sant Antoni está como está tras más de 30 gobernando la derecha. Para parecer más sincero debería empezar por ahí.
No presentar los presupuestos a tiempo como tanto criticábais.
Manteneros ese suelo que tanto criticásteis.
Pagar horas extras a cargos de confianza.
Mentir al decir que no había dinero para contratar agentes Cívicos.
Hacer inventos raros eliminando paisanos y policía de menores.
No contratar policía de refuerzos en todo el verano.
Criticar la privatización de Can Coix y ahora privatizar el cementerio.
Negarse a municipalizar el agua.
Prometer subir y finalmente bajar el sueldo a la oposición.
Dividir el equipo de oposición en el salón de plenos.
…la lista se hace interminable por ser de sólo 100 dias. Y aún quedan 4 años… Deu mus agafi confesats!
La mayoría de las criticas recogidas en esa lista o son simples apreciaciones subjetivas o acciones que se han venido realizando habitualmente durante todos estos años . Lo verdaderamente preocupante es que hasta el momento este gobierno se parece demasiado a los anteriores del PP . Así que ya venimos confesados y hasta con la penitencia cumplida .
Todas las noticias del tripartito comentadas por concejales que pensaban que iban a gobernar o por personas que iban a tener cargo. La autocrítica del sr. Sala es 0. No se puede negar que consiguió inversiones de otras instituciones pero en lo que era de su competencia continuó la deriva de su funesto antecesor. Solo fiestas mejoró sensiblemente.
El tripartito puede tener la suerte de que el West se está hundiendo solo pero hay que darle el tiro de gracia.
Pues si! No se puede vivir 4 años de buenas intenciones o bonitas palabras. Espero que se pongan las pilas porque de momento lo único que hemos apreciado en San Antonio es un aumento de inseguridad jamás visto antes.
El tripartito con lo de los sueldos se cubrió de gloria. Al parecer esos 2.000 eurillos que cobran, gustan más en sus bolsillos que cuando eran para los otros.
Si, jajaja! yo con ese detalle ya los sentencié
Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo.