@C. V. / El Ushuaïa Ibiza Voley, tras empezar con fuerza el campeonato liguero venciendo al Vecindario (3-1), afronta la primera salida de la temporada con su partido frente a L’Illa Grau (17.00 horas), en el que los ibicencos persiguen la segunda victoria consecutiva antes de su duelo ante el campeón.
El partido ante los canarios demostró el potencial de la plantilla dirigida por Toni Gino Corona, destacando especialmente Nicolás Ronchi, elegido el MVP de la primera jornada. Sin embargo, el técnico reconoce que el equipo tiene problemas en este inicio de campeonato por el elevado número de jugadores que arrastran molestias físicas.
«Tenemos la enfermería llena. Artur Borges, Raúl Muñoz, Diedhiou y Elvis de Oliveira están tocados. Borges seguro que viaja, mientras que los otros tres veremos cómo evolucionan. La semana que viene llega el campeón, el Unicaja Almería, y queremos estar a la altura, por lo que sería importante recuperar a los jugadores», afirma Corona.
L’Illa Grau ya se enfrentó a los ibicencos en pretemporada durante el triangular disputado hace dos semanas en los pabellones de Can Guerxo y es Viver. «Tiene muy buen equipo, aunque no ha podido empezar bien la competición y perdió en la primera jornada en Soria, pero no hay que olvidar que el Río Duero San José fue el tercer clasificado la pasada temporada y que es uno de los equipos más potentes. Seguro que L’Illa Grau nos va a dar muchos problemas», añade el técnico.
Los castellonenses, por su parte, esperan sorprender a uno de los candidatos a ocupar la zona alta de la tabla. «Ibiza tiene muy buen equipo, con dos centrales muy altos, un jugador procedente de la selección permanente y al veterano Ronchi. Son un equipazo y se han convertido en la alternativa a CAI Teruel y Unicaja Almería por méritos propios», señala Carlos Cavalli, entrenador de L’Illa Grau.