@D.V: La Autoridad Portuaria de Baleares (ATB) ve con buenos ojos el acuerdo al que se llegó ayer entre el Consell Insular de Eivissa y el de Formentera para trasladar todo el tráfico de Formentera a la zona de los muellos comerciales del puerto de Vila. Así, según su portavoz, la ATB considera que «la solución está bien encaminada» y que el acuerdo cumple con una de sus principales exigencias, que era la existencia de un «amplio acuerdo institucional».
El portavoz de la Autoridad Portuaria ha confirmado también que su presidente, José María Urrutia, se desplazará la próxima semana semana a Eivissa para «cerrar pequeños flecos sobre el acuerdo y algunos detalles técnicos». En principio, la reunión se podría celebrar el próximo lunes, aunque todavía falta la confirmación porque se tienen que cuadrar las agendas de todos los implicados.
Lo que sí se ha asegurado desde Autoridad Portuaria es la voluntad de que «el lunes se llegue a un acuerdo definitivo» y se pueda poner punto y final a este eterno culebrón.