@Noudiari / La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) ha abierto un expediente de investigación para aclarar un suceso que tuvo lugar en Ibiza el pasado 4 de septiembre, según publica El Confidencial Digital.
Ese día, un Boeing 757-200, un vuelo chárter operado por la compañía Jet2.com, salió del aeropuerto de Manchester a primera hora de la mañana con destino a Palma. A bordo viajaban 208 pasajeros y 8 tripulantes.
Las condiciones meteorológicas adversas impidieron que la aeronave tomara tierra en el aeropuerto de Son Sant Joan, como estaba previsto. La torre de control le comunicó que debía dirigirse a un aeropuerto alternativo. En este caso, el de Menorca. Sin embargo, poco después notificó al comandante del avión que en dicho aeropuerto también estaba rechazando vuelos por problemas de viento y que la única opción era volar hasta Ibiza.
Cuando el Boeing 757-200 se encontraba próximo a la isla, casi una hora después de intentar por primera vez el aterrizaje, el comandante emitió un aviso de emergencia ‘mayday’, debido a que el nivel de combustible estaba por debajo de la reserva. Esta advertencia obliga al aeropuerto a despejar una pista en exclusiva para el vuelo, y que este tome tierra de forma urgente, algo que hizo ya sin más complicaciones.
La CIAIAC abrió esta semana el expediente de investigación, proceso tras el que emitirá un informe final con las causas y consecuencias del incidente.
Despejar una pista? es que tenemos mas de una?
Es el protocolo,haya una o mas de una