@Noudiari / Hay atletas que no conocen los límites. Un ejemplo es el alicantino Ignacio Cardona que, no contento con ganar todas y cada una de las tres etapas de los 3 Días Trail de Ibiza, y pese al cansancio acumulado durante todo el fin de semana, se ha impuesto esta mañana en la XX Pujada a la Mola.
La prueba, organizada por el Grup Esportiu Espalmador y que estaba dentro del programa del Trail de Ibiza, contó con 70 participantes, que encaraban los 4,2 kilómetros entre Es Caló y La Mola. Cardona (Xàbia Club) se escapó casi desde el principio y llegó a la línea de meta en solitario con un excelente tiempo de 17’12» minutos.
El veterano atleta, el domingo, tras proclamarse campeón en la playa de s’Arenal de la segunda edición de los 3 Días, reconocía que tenía ganas de competir en Formentera. «Me apetece ir. No sé cómo me levantaré, pero la cabeza quiere competir allí. Ya veremos qué tal me salen las cosas», comentó. Por lo visto este lunes, no hay duda de que se levantó en condiciones óptimas.
El segundo y tercer puesto de la general masculina fueron para los corredores locales Martí Juan y Marcos Torres, ambos del GE Espalmador, con 18’05» y 18’19» minutos, respectivamente. El vencedor del pasado año, Xicu Mateu Planells, sólo pudo ser séptimo con 20’09».
En categoría femenina, sin embargo, Alba Furniet (Ample32) sí pudo revalidar el triunfo del año pasado y repitió en la primera posición con un tiempo de 24’54» minutos. Sugey Falcones, con 25’57», y María Mayans (Espalmador), con 26’32», acompañaron a Furniet en el podio.
En el siguiente enlace de elitechip está la clasificación de la XX Pujada a la Mola.