@Noudiari/Los medios de comunicación británicos, como el Mirror y el Daily Mail, han difundido hoy un impactante video sobre la agresión que sufrió un dj británico en la puerta de su apartamento de Sant Antoni, en Ibiza, a finales de septiembre.
El video ha sido captado por las cámaras de seguridad del complejo de apartamentos Palmera, según los medios británicos, el 20 de septiembre a las 6.50 horas. Las imágenes muestran cómo durante 20 mintos este dj, llamado Kenny McSween, de 38 años, es inmovilizado, golpeado y mordido por su atacante.
La agresión dura tanto, según indican los medios británicos, que el atacante, de nacionalidad española, en un momento «toma su chaqueta y se seca el sudor de la frente antes de continuar con la paliza». También se puede ver cómo una mujer entra y sale algunas veces de los apartamentos, e incluso recoge las pertenencias del dj, mientras está siendo atacado.
Según indican los medios británicos, «McSween quedó en estado de shock» cuando llegó la policía y lo esposaron, dejando ir a su atacante.
El dj ha asegurado que no tiene «ni idea» de por qué el hombre le atacó, y ha señalado que más tarde «la policía le dijo que había confundido el dj por un intruso».
«Pensé que iba a matarme»
«Honestamente pensé que iba a matarme. Me siento como que he estado 12 rounds con Mike Tyson. Mi cara se hinchó como un globo y estaba goteando sangre por donde me mordió. Su sonido mientras me mordía aún me persigue; gruñía como un animal salvaje», ha asegurado McSween.
En sus declaraciones, el dj ha insistido en que la explicación de la policía fue que sospechaba que no vivía allí, y ha criticado que su atacante «fue mucho más allá de cualquier uso razonable de la fuerza» para detenerle. «Una vez que empezó a pegarme no se detuvo hasta que llegó la policía «, insistió.
«Dijo que era un oficial de policía»
El periódico Mirror va más allá, y publica declaraciones del dj asegurando que su atacante era una agente de policía.
Según relata, cuando iba camino a los apartamentos, fue abordado por el hombre, «que le dijo que era un oficial de la policía».
«Se me acercó a la entrada de mi casa, me preguntó qué estaba haciendo y le dije que yo vivía allí. En ese momento me dijo que era un oficial y me empujó contra la pared. Me las arreglé para escapar «, ha señalado McSween.
«Pero cuando regresó 10 minutos más tarde para averiguar por qué fue atacado, él afirma que fue golpeado con un ‘Kosh extensible ‘ que vio rodar por los suelos segundos después de que fue atacado», señala el periódico.
McSween lleva dos años pinchando como dj en Ibiza en locales como Swag, de Platja d’en Bossa y Soul City Ibiza.
Según denuncia, a pesar de hablar con la Guardia Civil, la Policía Nacional, y las autoridades locales, no ha recibido ninguna información sobre la investigación ni sobre la detención de su atacante.
Ahora hace público el video para denunciar la agresión.
El video se puede ver en los siguientes enlaces:
Seguro que en asuntos internos están haciendo todo lo posible para resolver el caso.
Sois el diario amarillista de Ibiza.
Os gusta más una noticia del Daily Mirror, que a un tonto un lápiz
Bueno, amarillista de qué, los hechos son los que son, no hay sensacionalismo ninguno.Si este señor es policía y a actuado de esta manera tan poco profesional, debería ser expulsado y que se gane el pan como el resto de los contribuyentes, y si ha habido encubrimiento, más de lo mismo.
No se puede permitir, estos hechos, hay que pararlos en seco. Tenemos los ejmp, de la mafia policial de paises como méxico y demás repúblicas tercermundistas, eso no lo queremos.
Amarillismo por colgar la foto del agredido con la cara deforme, en este caso… al igual que colgar una foto en bikini de la turista británica fallecida hace unas semanas, etc… Eso es amarillismo, y se puede hacer periodismo (porque los hechos son los que son) sin recurrir al morbo.
Salud
Yo no lo veo tan claro y menos despues de ver el video.
A este «DJ» lo estaban esperando, no veo en ningun momento que el agresor le enseñe ninguna documentacion «blanca o negra», podia haberlo engrilletado a la primera.Si se mira el video con atencion se vera que cuando el agresor se quita la chaqueta, se intuye que estan hablando ¿de que?
Dudo mucho de que sea un «oficial de Policia» y la mujer ¿que era, la barredora del suelo?
A mi entender con lo poco que he visto, es un ajuste de «tornillos», lo que pasa es que uno tiene mas diametro que otro.
Lo que no entiendo es como sabe el «Dj» que el atacante era español, por desgracia nuestra solo lo hablan unos 500 millones de personas.
Pues nada, que vuelva a «pinchar» el año que viene y si todavia no lo ha solucionado, cuidadin,
cuidadin.
Y la testigo tan tranquila …. raro raro raro….
Vamos a ver . El 90% de los djs que pinchan en Ibiza actuan dopados . Casi ninguno superaría un control antidoping . No digo que este chico tambien actuara dopado , no tengo pruebas , pero para mí que esto huele a un ajuste de cuentas por … ustedes ya me entienden.