@Noudiari/ Sant Antoni ha negado hoy que el agresor del dj británico Kenny McSween, que recibió una paliza el pasado 20 de septiembre, pertenezca a un cuerpo de seguridad del Estado tal y como informaban los medios británicos. De hecho, desde Sant Antoni aseguran que los hechos se denunciaron ante la Policía Nacional y luego se dio traslado a la Guardia Civil.
Según señalan desde el Consistorio, el agresor fue identificado y «no pertenece a ningún cuerpo de seguridad del Estado».
Los hechos ocurrieron en los apartamentos Palmera, en Sant Antoni, según los medios británicos, a las 6,50 horas de la mañana. Las cámaras de seguridad registran cómo durante 20 mintos este dj, de 38 años, es inmovilizado, golpeado y mordido por su atacante.
La agresión dura tanto, según indican los medios británicos, que el atacante, de nacionalidad española, en un momento “toma su chaqueta y se seca el sudor de la frente antes de continuar con la paliza”. También se puede ver cómo una mujer entra y sale algunas veces de los apartamentos, e incluso recoge las pertenencias del dj, mientras está siendo atacado.
Según indican los medios británicos, “McSween quedó en estado de shock” cuando llegó la policía y lo esposaron, dejando ir a su atacante.
El dj ha asegurado que no tiene “ni idea” de por qué el hombre le atacó, y ha señalado que más tarde “la policía le dijo que había confundido el dj por un intruso”.
“Pensé que iba a matarme”
“Honestamente pensé que iba a matarme. Me siento como que he estado 12 rounds con Mike Tyson. Mi cara se hinchó como un globo y estaba goteando sangre por donde me mordió. Su sonido mientras me mordía aún me persigue; gruñía como un animal salvaje”, ha asegurado McSween.
En sus declaraciones, el dj ha insistido en que la explicación de la policía fue que sospechaba que no vivía allí, y ha criticado que su atacante “fue mucho más allá de cualquier uso razonable de la fuerza” para detenerle. “Una vez que empezó a pegarme no se detuvo hasta que llegó la policía “, insistió.
Según relata, cuando iba camino a los apartamentos, fue abordado por el hombre, “que le dijo que era un oficial de la policía”.
“Se me acercó a la entrada de mi casa, me preguntó qué estaba haciendo y le dije que yo vivía allí. En ese momento me dijo que era un oficial y me empujó contra la pared. Me las arreglé para escapar “, ha señalado McSween.
“Pero cuando regresó 10 minutos más tarde para averiguar por qué fue atacado, él afirma que fue golpeado con un ‘Kosh extensible ‘ que vio rodar por los suelos segundos después de que fue atacado”, señala el periódico.
McSween lleva dos años pinchando como dj en Ibiza en locales como Swag, de Platja d’en Bossa y Soul City Ibiza.
Según denuncia, a pesar de hablar con la Guardia Civil, la Policía Nacional, y las autoridades locales, no ha recibido ninguna información sobre la investigación ni sobre la detención de su atacante.
Ahora hace público el video para denunciar la agresión.
El video se puede ver en los siguientes enlaces:
Pues si es verdad que no es miembro de ningún cuerpo de seguridad creo que habría que empezar a poner demandas a todos estos medios que no paran de poner verde a Ibiza y a su gente.