@Noudiari/ El Consejo de Administración IMVISA ha acordado esta mañana la resolución del contrato de alquiler de ocho viviendas de Dalt Vila, propiedad del Ayuntamiento de Ibiza, y que hasta ahora se habían sido gestionados a través del IBAVI.
Tres de estas viviendas se encuentran vacíos actualmente y el objetivo es que, desde la concejalía de Bienestar Social, se puedan destinar como pisos para emergencia social a personas o familias que tengan una necesidad urgente.
Estos pisos estarán dirigidos a personas o familias que se encuentren en una situación de indefensión y que, por determinadas circunstancias, se han visto obligadas a abandonar su domicilio habitual.
En estos momentos se trabaja en la redacción del reglamento y contrato de utilización de los pisos de emergencia.
Las personas que opten a uno de estos pisos podrán estar durante un periodo máximo de 3 meses y pagarán un alquiler simbólico.
Por otra parte se ha autorizado el pago de una factura de 21.500 euros correspondiente al informe técnico, encargado por el anterior equipo de gobierno, sobre las tarifas de la estación de autobuses.
Ya esta bien, hacían casi tres años que estaban cerradas, con la de gente que ha demandado y la de gente que esta apuntada al ibavi para acceder a una vivienda y ademas se ve que han cambiado de ideal con aquella idea de que solo podian entrar personas hasta 35 años. Van pensando, muy bien.