@Noudiari/ El Ayuntamiento de Santa Eulària ha asegurado hoy que Costas rechazó la petición de la asociación de vecinos de Sant Carles para atracar en Tagomago debido a la falta de tiempo para tramitar la autorización.
A pesar de que desde la asociación de vecinos de Sant Carles aseguraron a NouDiari que esta petición se había entregado un mes antes al Ayuntamiento de Santa Eulària para que realizase las gestiones oportunas, la administración municipal señala que ellos realizaron esta petición después de que los vecinos de Sant Carles ya hubieran iniciado los trámites. «Cuando ya llevaban [los vecinos] tiempo con esto [con la tramitación] y empezaron a pedirles documentos y permisos, para agilizar el proceso, solicitaron por escrito al Ayuntamiento que lo tramitara porque formaba parte del programa de fiestas y así se hizo. Cuando se recibió la solicitud por escrito ya no había tiempo para autorizar la excursión para el día previsto inicialmente», apuntan desde el Consistorio.
Aún así, desde Santa Eulària aseguran que desde Costas se indicó que cuando se realizara todo el procedimiento, «la excursión se podrá autorizar». Pero para ello, solicitan a la asociación de vecinos de Sant Carles que fijen más de una fecha posible para realizar la excursión por si el plazo vuelve a ser ajustado en exceso.
Hay que recordar que en el programa de fiestas de Sant Carles se incluía una excursión a Tagomago para el sábado pasado que contaba ya con 140 inscritos. Desde la comisión de fiestas de Sant Carles relataron que desde Costas respondieron que necesitaban un informe de Capitanía Marítima que garantizase la seguridad de la embarcación, así como el calado y el maniobrado en el muelle. Además, también reclamaban que Xarxa Natura remitieran un informe favorable para realizar esta actividad. La asociación de vecinos se puso en contacto con estos dos organismos para saber si sería posible su colaboración, obteniendo la máxima predisposición en los dos casos, según relataron desde la asociación de vecinos a NouDiari. Lo paradójico es que era Costas quien debía reclamar esos informes que, por otra parte, sorprendió tanto a Capitanía Marítima como a los agentes de Medio Ambiente. En cualquier caso, esos informes nunca se reclamaron.
A todo esto, hay que añadir que el documento donde se indicaba que se denegaba el permiso venía firmado desde Mallorca, mientras que el personal de la Delegación de Costas de Ibiza no sabía nada de este asunto.
¡¡Cómo me suena esta diatriba de aquí, allá; de costas a costes, de costes a Palma de Palm , aplomados de allí al treinta y del treinta, al pozo. Juego de la oca .. Tres veces seis … y a casa…!!
Yo he escrito veinte denuncias en 2013, veinte y dos en 2014 y en 2015, ninguna, era barbecho… No me han respondido a ninguna….
De oca a oca y tiro porque me toca…