@Noudiari / La Pujada a sa Cala de Sant Vicent, que se celebrará este fin de semana en la carretera que une Sant Joan de Labritja y sa Cala, se presentó este jueves en el Consell Insular d’Eivissa con la presencia de Fernando Gómez, Director Insular de Deportes, los organizadores de la mítica carrera de montaña y varios de los pilotos participantes.
En esta 30 edición de la prueba, puntuable para el Campeonato de Balears de montaña, participarán un total de 35 pilotos, de los cuales 33 son pitiusos. Está previsto que el sábado por la tarde, entre las 14.30 y las 20.00 horas, se corte la carretera entre los kilómetros 2 y 5 para que se celebren los entrenamientos. El domingo la carretera estará cortada entre las 8.30 y las 14.30 horas y está previsto que la carrera empiece a las 10.30 horas.
Durante la presentación, Fernando Gómez ha destacado la longevidad de la Pujada, que ya se ha convertido en una prueba clásica del calendario deportivo ibicenco. «Cuando yo nací, esta competición ya existía y tiene que continuar existiendo durante muchos años», afirmó el director insular.
Por su parte, José Antonio Vázquez, presidente del Automóvil Club Ibiza y Formentera (ACIF), ha destacado la alta participación de pilotos locales: «Treinta y tres pilotos pitiusos es todo un récord y demuestra la gran afición que existe por el motor en esta isla». El fundador de la Pujada y responsable del ACIF, Manuel Adana, ha calificado esta competición como «uno de los mejores espectáculos deportivos que se puede disfrutar en la isla», y ha pedido al público que respete las estrictas medidas de seguridad «para poder seguir la prueba sin riesgos».
De los habituales del campeonato regional tan sólo acudirán los mallorquines Gabi Arrabal, que espera recuperar el liderato del campeonato, y Miguel Pujol, con el Seat 600 Proto. Entre los inscritos cabe destacar la presencia de seis car-cross, y la de muchos carrozados provenientes del autocross y en la que habrá muchos debutantes. También volveremos a ver en acción al Mitsubishi del ibicenco José Joaquín Fernández y el C2 Proto de Vicente Bufí, que partirán como favoritos en el apartado de turismos.