@C. Vidal / Este sábado, a partir de las 19.00 horas en el pabellón de es Viver, se podrá vivir uno de los mejores partidos de la Superliga masculina de voleibol. El Ushuaïa Ibiza Voley, el aspirante número uno, recibe ni más ni menos que al vigente campeón, el Unicaja Almería. En juego está no sólo el liderato, sino la posibilidad del cambio en una categoría hasta entonces dominada por andaluces y aragoneses.
Los dos equipos llegan en un gran momento. El conjunto ibicenco fue una de las grandes revelaciones de la pretemporada, ganando incluso al CAI Teruel, y ha vencido en sus dos primeros compromisos oficiales ante el Vecindario (3-1) y L’Illa Grau (1-3). El Unicaja, por su parte, se proclamó campeón de la Supercopa y no ha cedido ni un solo set en sus dos primeros encuentros, frente al CV Melilla (0-3) y Río Duero San José (3-0).
Los precedentes son claramente favorables al conjunto ahorrador. Los dos equipos se han enfrentado en Liga regular, play-offs y Copa del Rey en un total de 14 ocasiones. El Almería se ha impuesto en 12 ocasiones, mientras que los ibicencos ganaron dos veces, ambas en la temporada 2013/14: en la primera vuelta de la competición, disputada en es Viver el 26 de octubre de 2013 (3-2) y en el primer partido de los play-offs, jugado el pasado 5 de noviembre de 2014 (2-3).
No obstante, el Ushuaïa ha subido esta temporada de nivel y quiere demostrar el sábado que está a la altura de los mejores. Para ello mantiene el bloque de la pasada temporada, liderado en el aspecto ofensivo por Nicolás Ronchi, y se le han sumado jugadores de categoría como el colocador Jesús Bruque y el receptor Raúl Muñoz, exjugadores del Unicaja, el receptor Gerard Osorio y el central Jean Pascal Diedhieu.
Motivación y ganas
«Tenemos ganas de jugar este partido y ver qué pasa», señala Toni Gino Corona, entrenador del conjunto ibicenco, que tiene muy clara la dificultad del encuentro: «El Unicaja es el conjunto más duro de la competición y el de más calidad. Es un partido para disfrutar y que motiva a cualquiera, porque hay muchas ganas de hacer un buen papel».
Pese al buen momento de juego y resultados, el técnico está preocupado por el estado físico de algunos de sus jugadores, como Borges y Diedhiou, que se perdieron el pasado encuentro en Castellón, o Raúl Muñoz y Elvis de Oliveira, que también arrastraban molestias, así como el lesionado Giménez.
Por su parte, Piero Molducci, entrenador de Unicaja Almería, reconoce que tendrán que «andarse con cuidado» con el Ushuaïa. «Es un partido difícil, porque Ibiza es un equipo fuerte, con dos jugadores a los que conocemos muy bien, Jesús Bruque y Raúl Muñoz, y con un buen opuesto como Nicolás Ronchi. Han cambiado muchísimo respecto al año pasado y tiene un gran equipo», asegura el técnico italiano.
Uno de los objetivos es contar con el máximo apoyo posible en las gradas de es Viver. Por ese motivo, la directiva y la plantilla hacen un llamamiento a los aficionados para que acudan este sábado por la tarde al pabellón y lleven en volandas al equipo «para que su apoyo se traduzca en una victoria que será de todos».
Posibles alineaciones:
Ushuaïa Ibiza Voley: Ronchi, Muñoz, Bruque, Osorio, Diedhiou y Elvis.
Unicaja Almería: Hage, De Amo, Cézar, Ruiz, Ferrera y Braga.
Árbitros: Joaquín Ventura (Barcelona) y Fernando Cerrato (Girona).
Hora: 19.00
Pabellón: Es Viver.