@Noudiari/Autoritat Portuària de Balears (APB) ha sacado hoy a concurso público la gestión de los amarres del Muelle de Interior o de Poniente, del puerto de Ibiza, que se mantendrá para pequeñas esloras a petición del Ayuntamiento de Vila.
Se trata de los amarres que están ubicados junto al punto de atraque los barcos de Formentera y que abarcan una superficie de 20.059 metros cuadrados.
La explotación de los amarres sale por un periodo de dos años y por un coste de 357.638 euros (sin IVA) entre tasa de ocupación y de actividad.
Según indica el anuncio que se publica hoy en el BOIB, la explotación se hará por medio de instalaciones desmontables de amarres para embarcaciones de recreo, y para el suministro de agua y energía eléctrica. Las empresas concursantes también se podrán ofrecer de forma opcional servicios de internet y telefonía.
El periodo de licitación se prolongará por los próximos tres meses.
La APB continua tramitando el Plan de Usos del puerto, aun sin responder a las alegaciones, y licita espacios y realiza obras en base a previsiones que no concuerdan o que no son las convenientes.
El caso más grave es la obra de renovación de los pantalanes del muelle industrial, de 6 millones de inversión, que se está acabando ya, en base a unos cálculos para los barcos de mercancías que ya no atracarán allí.
Entonces…¿La APB ya presento el Plan de Usos del Puerto?. Ni me he enterado…¡Ya era hora!!! ¡¡¡Es increible e inaceptable tanto retraso!!!
¿Donde se puede consultar?
De hecho no es un Plan de usos…se denomina ahora Delimitación de Espacios y Usos Portuarios, y así, sin ser Plan, se pueden ahorrar el Estudio de Impacto Ambiental. Vea pag web d portsdebalears
Perfecto, gracias, así lo haré.
Por otro lado es muy lamentable que nuestros gobernantes locales no hayan tenido la sensibilidad y perspectiva como para realizar una consulta ciudadana sobre que es lo que los habitantes de Ibiza queremos pra nuestro puerto. Podemos entender el único interes de la APB-Estado, que es llenar sus arcas cuanto más mejor. Pero, ¿y nuestros alcaldes y consellers? ¿porque no son capaces de ser conscientes del calado de estas transformaciones en un espacio tan emblematico y respetan un poquito al ciudadano realizando una consulta? (Tal y como se ha hecho en otros lugares como Barcelona y su remodelación de la Diagonal…).
Al contrario de lo que piensan, ahorraria tiempo y dinero. Y, ademas, promoveria que todos los actores se vieran obligados a poner sus cartas sobre la mesa, no como hasta ahora, en que las medias verdades y las medias mentiras, por parte sobretodo de los promotores, han sido constantes obstaculos y causa de indignación.