@Noudiari / Este domingo, a partir de las 10.00 horas, se disputa una nueva edición de la Mini Marató Toni Costa Balanzat, una de las pruebas más veteranas del calendario de atletismo de las Pitiüses, que este año cumple ni más ni menos que su trigésimo cuarta edición y lo hace superando la cifra de los 500 inscritos, por lo que mañana podría superar el récord de participación.
La carrera está organizada por el Club Atletisme Pitiús y contará con muchos deportistas de la entidad, que este año cumple su 40º aniversario. Entre los participantes destacan atletas como Felipe Vivancos, doce veces campeón de España de vallas y olímpico en Atenas 2004, que regresa a una prueba popular después de muchos años, o Atteneri Tur, que es la gran favorita en la categoría femenina. También habrá un importante grupo de representantes del Club de Atletismo Manchego.
Los más pequeños, benjamines, alevines y categoría especial, serán los primeros en salir, a partir de las 10.00 horas, con un recorrido de 650 metros desde el pabellón de es Pratet hasta el Paseo Vara de Rey. Quince minutos más tarde será el turno de los infantiles y cadetes, que corren desde la ronda de Joan XXIII hasta Vara de Rey para completar un total de 1.000 metros.
Por último, a les 10.30 horas, tendrá lugar la salida de la categoría absoluta con un recorrido de 5.450 metros y que consistirá en dos vueltas a un circuito que transcurre por la Avinguda de Santa Eulària, el primer cinturón de ronda, entrada por Ignasi Wallis y llegada, como en las otras dos carreras, en Vara de Rey.