@Noudiari/El Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM) ha liberado hoy a la tortuga Coxy, el ejemplar que ha sido apadrinado por el reconocido dj Carl Cox para fomentar la concienciación entre los turistas sobre los peligros que comporta para las especies marinas arrojar plásticos y residuos a la playa y al mar.
Una embarcación navegó esta mañan hasta el punto elegido para liberar la tortuga, localizado entre la Isla de sa Conillera y Ses Blades donde la corriente marina ayuda a las tortugas a salir de la Isla.
Así lo ha explicado la oceanógrafa Verónica Núñez, que ha destacado que a diferencia de otros ejemplares liberados, que tardan en irse o que incluso regresan junto a la embarcación, Coxy se sumergió el pocos segundos, dando buena cuenta de su recuperación, y casi sin dar tiempo a los fotógrafos submarinos que la esperaban bajo el agua para captar su imagen.
Cabe recordar que la tortuga permanecía en el CREM desde el pasado mes de agosto después de haber sido encontrada en el mar, también junto a Sa Conillera, con varias heridas y atrapada por una red de plástico atada a tres botellas de Coca-Cola con inscripciones en árabe.
Tras su recuperación, el dj Carl Cox acudió al acuario para hacer un acto simbólico de liberación de la tortuga, que no se pudo llevar a cabo ese día por mal tiempo.
Finalmente, Coxy pudo ser liberada hoy, y con más de cuatro kilos de peso ganados durante su tiempo de curación, en la que también participaron los agentes de Medio Ambiente y a la clínica Eivivet.
Precisamente, un agente de medio ambiente ha participado hoy en la liberación de Coxy, cuyo apadrinamiento por parte del Carl Cox está sirviendo para hacer campaña entre los turistas para no arrojen plásticos al mar.
De hecho, Verónica Núñez ha remarcado que la gran repercusión en medios holandeses e internacionales, ha motivado que en los últimos días varios turistas visiten el CREM, ubicado en Sa cova de ses llagostes, para conocer a la famosa tortuga.