@Noudiari
El Ayuntamiento de Eivissa entrega a 37 alumnos los diplomas del Taller de Llengua en un acto que se ha celebrado esta tarde en el Col·legi Públic Sa Bodega.
La concejala de Educació i Formació, Pilar Marí, ha hecho entrega de estos reconocimientos a quienes han participado en estos ciclos formativos de 25 horas de duración, que se han impartido entre noviembre y febrero en Sa Bodega. Esta iniciativa va dirigida a los jóvenes estudiantes que pueden beneficiarse de una mejora en sus capacidades y rendimiento escolar, y en esta ocasión los 37 alumnos han provenido de nacionalidades tan diversas como la marroquí, la rumana, la filipina, la ecuatoriana, la paraguaya y la española.
Los alumnos, que venían de los centros escolares de Can Cantó, Cas Serres, es Pratet, sa Graduada y sa Blanca Dona, han cursado este taller repartido en dos grupos, uno que englobaba a los más pequeños, de entre 6 y 8 años, y otro para los que oscilan entre los 9 y los 12 años.
Desde el consistorio de Vila se ha destacado la buena acogida de estos talleres, tanto por parte de la comunidad educativa como por el propio alumnado y sus familias. Por eso, Marí ha remarcado que se continuará trabajando para mejorar esta oferta y ha informado de que a partir de marzo se impartirá el segundo módulo del Taller de Llengua. La convocatoria se realizará a través de ls escuelas a partir del próximo lunes 18 de febrero y el periodo de inscripción a los talleres finalizará el 5 de marzo.