@C. Vidal / La Peña Deportiva y el Poblense empataron sin goles en el Municipal de Santa Eulària en un partido que, a pesar de lo que dice el resultado, fue vibrante y con muchas ocasiones de gol en ambas porterías. Los locales, por juego y oportunidades, merecieron la victoria, que les hubiese colocado en el primer puesto de la tabla junto al Formentera, pero ni de penalti fueron capaces de superar a un conjunto blaugrana que, dicho sea de paso, tampoco hubiese merecido perder.
El encuentro fue tal y como se esperaba, con dos equipos ambiciosos y que quieren la posesión del balón. Los dos tienen vocación ofensiva y juegan y dejan jugar. Por ese motivo, tanto Carlos Moro como Molondro, los porteros de ambos equipos, fueron de los destacados del partido y evitaron, con actuaciones de auténtico mérito, que se moviera el marcador.
La Peña, sin embargo, fue mucho mejor en los primeros 45 minutos. David Camps y Winde, más activos durante el primer tiempo, trajeron en jaque a la defensa visitante. El menorquín lo intentó primero, con una volea en el minuto dos que salió desviada por muy poco. También probó una vaselina en el minuto 25, pero el balón también se marchó fuera rozando el larguero.
La ocasión más clara para los locales llegó en el minuto 30, tras un derribo dentro del área a Winde. Borja Pando fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero Molondro adivinó su intención y se tiró a la izquierda para despejar la pelota. Carlos Tomas y David Camps lo intentaron de cabeza en los minutos 33 y 38 y Winde, en el 41, tuvo una buena oportunidad en un disparo raso que despejó el portero.
Bombardeo
Los últimos minutos de la primera mitad fueron de infarto. Moro salvó a la Peña tras despejar con los pies el disparo de Saúl, que estaba completamente desmarcado, en el minuto 42. Sólo un minuto después, David Camps remató al poste tras un centro por la izquierda de Rafa. Por último, en el 45, el Poblense remató por dos veces al palo antes de que la defensa consiguiera sacar el balón del área.
Tras ese continuo bombardeo en las dos porterías, el juego se tranquilizó en el segundo tiempo. La Peña cedió parte de su dominio y el conjunto mallorquín se encontró mucho más cómodo. Sergi Rojals tuvo en sus botas una buena oportunidad en el minuto 57, pero su disparo salió fuera por poco, aunque la mejor llegó poco antes del final, en el minuto 86, cuando Javi Fernández se quedó solo ante Moro pero remató desviado.
El conjunto ibicenco, sin embargo, no se resignaba al empate y puso en serios aprietos a Molondro en los instantes finales con varios balones bombeados al área. La última ocasión llegó en el minuto 91, con un centro de Dani Claverías desde la izquierda que el guardameta tocó lo suficiente para evitar el remate de hasta dos jugadores de la Peña. El cero campaba en el marcador, pero el partido había sido de diez.
Ficha técnica:
0 – Peña Deportiva: Carlos Moro; Borja Navarro, Carlos Tomás, Rubén Martínez, Moha; Ramiro, José Luis (Dani Claverías, min. 87), Borja Pando, Rafa; Winde (Sergi Mut, min. 66) y David Camps (Álex López, min. 78).
0 – Poblense: Molondro; Damià, Macià, Mico, Noceras; César Collado (Javi Fernández, min. 73), Marc (Víctor, min. 70), Lucho, Saúl (Javi, min. 55); Oller y Sergi Rojals.
Árbitro: Busquets Ferrer, asistido por Manuel Gómez y Antonio Firvida. Amonestó a David Prats, Borja Pando, Borja Navarro y al entrenador, Dani Mori, por la Peña Deportiva, y a Marc, por el Poblense.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 200 espectadores.