@Noudiari/En la sede de Turespaña en Madrid, ha tenido lugar esta mañana el estreno mundial de la nueva película promocional de las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: “Ciudades que amamos/Citieswelove”.
En el acto han intervenido, Marta Blanco Quesada, Directora General de Turespaña; José Luis Rivas, Presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Alcalde de Ávila; el Productor Ejecutivo de Readmore, David C. Cooper; y el director de la película, Hervé Tirmarchès. Han asistido también al estreno los alcaldes y alcaldesas de Baeza, Cáceres, Segovia, Toledo y Úbeda; los concejales de Turismo de las 15 ciudades; y representantes de entidades y organismo que colaboran con el Grupo colabora en su labor de protección y promoción del rico patrimonio cultural que atesoran estas ciudades: Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Paradores del Estado, Federación de Municipios y Provincias, Segittur, Fundación Albéniz, PREDIF, Museo Thyssen y Chinese Friendly Cities, entre otros.
Con esta película Turespaña y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, contarán con un potente recurso para mostrar en todo el mundo la excepcional oferta turística y cultural que reúnen las 15 ciudades de la red, incorporando la nueva producción al material de difusión que viene utilizando en sus numerosas acciones promocionales.
La película, además, participará en los festivales internacionales de cine más importantes especializados en turismo, lo que significa que a través de esta nueva producción las 15 Ciudades Patrimonio llegarán a un amplio público de los Estados Unidos, Europa y Asia a través de los festivales de ITB-Berlín, Nueva York, Cannes, Deauville, Bakú o Riga, entre muchos otros.
Desde el año 2001, Turespaña y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad han venido firmando sucesivos de convenios de colaboración para la realización de acciones conjuntas en los principales mercados emisores.Solo en 2015 y fruto de este acuerdo, se han previsto 26 acciones conjuntas en 17 mercados emisores, que incluyen entre otras, la participación en ferias internacionales, presentaciones de producto, formación de agentes y viajes de familiarización de agentes y medios de comunicación.
El mensaje que se quiere transmitir en las CIUDADES QUE AMAMOS/Citieswelove es mostrar estas ciudades como escenarios de nuestras vivencias, espacios singulares que permanecen en nuestra memoria y nos aportan recuerdos inolvidables de emociones asociadas a sensaciones experimentadas y alas personas con las que las hemos compartido.
La película sobre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha sido concebida y realizada por el grupo multinacional Readmore y su equipo creativo especializado en Comunicación Corporativa Audiovisual y la Promoción Turística-Cultural, que ha sido galardonado con más de 100 premiosinternacionales, incluido el GRAND PRIX por la Mejor Película del Mundo de Turismo.
España es el tercer país del mundo con más bienes inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, solo detrás de Italia y China.