@C. Vidal / Alexia Hartmann, hasta ahora atleta del Club Atletisme Pitiús, da el salto al FC Barcelona. La joven deportista, que se ha trasladado a la Ciudad Condal para empezar sus estudios de medicina, se incorpora el jueves de forma oficial al club blaugrana y debutará con sus nuevos colores este mismo sábado en la Milla de Sarrià.
«Si me dicen hace unos meses que iba a fichar por el Barcelona, no me lo hubiese creído. Estoy muy contenta», asegura la atleta, que el próximo 14 de diciembre cumple 18 años y que reconoce que militar en este club es dar un paso adelante en su carrera deportiva. «Siempre me ha parecido que formar parte del Barça era algo que nunca me podría pasar. Tú no eliges estar en él, sino que son ellos los que te escogen a ti y, si lo hacen, es porque creen en tus posibilidades», comenta.
Estar en un club grande abre aún más las opciones a la deportista ibicenca. «No me cambio del Pitiús porque estuviese mal en el club. Todo lo contrario. Lo que ocurre es que hay ciertas competiciones en la que se quedaba pequeño, como los campeonatos de España de clubes, que no podíamos hacer al no haber gente suficiente. Ahora tengo la oportunidad de participar en este tipo de pruebas, además de tener más competencia y más compañeros de entrenamiento», dice.
José Antonio Prieto será su nuevo entrenador en el club azulgrana. «Prieto es un exatleta y lleva un grupo de deportistas muy buenos, entre los que sobresale Marc Alcalá, que recientemente se proclamó campeón de Europa Sub-23 de los 1.500 metros. Hay más gente destacada, aunque llevo poco tiempo entrenando con ellos y todavía no los conozco. En mi primera temporada en el FC Barcelona me centraré en el cross y, ya en pista, no sé si en los 1.500 o los 3.000 metros. Es algo que tengo que hablar con el entrenador», señala.
Por lo pronto, Hartmann ya no será una asidua en las pruebas disputadas en Eivissa. La atleta, precisamente, fue una de las grandes ausentes este domingo en la Mini Marató Toni Costa Balanzat, competición que ha ganado en varias ocasiones y a la que no pudo asistir este año. «Sólo podré competir en la isla cuando tenga vacaciones como, por ejemplo, en la Pujada a la Catedral del 31 de diciembre, en la que espero poder participar», añade la atleta.