@Noudiari/El Ayuntamiento de Ibiza ha recibido nada menos que 23 ofertas para la redacción de la Evaluación Ambiental Estratégica que necesita el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, después de que el Tribunal Supremo lo anulara por carecer del mismo.
El Consistorio celebró ayer la Mesa de Contratación que ha elegido a una de las empresas concursantes. En concreto, ha propuesto la adjudicación a favor de la empresa Técnicas de Control Prevención y Gestión Ambiental S.L., que por un importe de 22.720 euros será la encargada de realizar el informe.
La misma Mesa de Contratación ha adjudicado también la parte urbanística de la tramitación, que consiste en el análisis y redacción de la memoria y documentación gráfica del PGOU. En este caso, la adjudicación ha sido para el arquitecto Ángel García de Jalón por un importe de 53.845 euros.
Ambos documentos son imprescindibles para llevar a cabo la nueva aprobación del Plan General de Vila, anulado tras una sentencia del Tribunal Supremo.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Vila tiene de plazo hasta abril del próximo año para redactar el nuevo planeamiento, ya que en esa fecha termina la moratoria parcial que rige en la actualidad en el municipio.
Se trata de una moratoria de un año que fue aprobada para evitar que entre en vigor el anterior plan de 1987, mucho más permisivo con el urbanismo de la ciudad.