@L.Aversa/El Consell de Alcaldes ha acordado en la reunión de hoy unificar los horarios de cierre para las discotecas y cafés concierto de la Isla. Para los clubs el horario de cierre será a las 6.30 horas y los cafés concierto deberán cerrar a las 5.00 horas.
En la práctica, esta medida prevé terminar con las diferencias de horarios que había entre los municipios, sobre todo en materia de cafés concierto.
Esto se traducirá en que los cafés conciertos del municipio de Vila deberán cerrar a las 5.00 horas, cuando antes podían hacerlo a las 6.30 horas.
Asimismo, según ha anunciado el presidente del Consell, Vicent Torres, en el encuentro de alcaldes también se ha acordado adoptar «sanciones que sean acordes a las infracciones cometidas y sobre todo a la reiteración».
Así lo ha señalado, tras ser preguntado por los reiterados incumplimientos de horarios, como ha ocurrido este verano con la discoteca Amnesia. En este sentido, Torres ha señalado que las multas también incluirán «órdenes de cierre».
GPS único para los taxistas de la Isla
Por otra parte, Vicent Torres ha señalado que en el encuentro se han abordado los problemas del transporte público y del intrusismo, en lo que se refiere a los taxis pirata. Al respecto, ha anunciado que se retoma la idea de implantar un GPS único para los taxis de la Isla, para mejorar el servicio, y que también se estudiará una ampliación de licencias por municipios, tanto de estacionales como fijas.
«El hecho de que dentro de un sector haya intrusismo se debe que el sector que está establecido legalmente no da abasto con el servicio, entonces, necesitamos regularlo, y una de las maneras será el GPS único», ha señalado Torres.
La estación del Cetis «debería estar abierta» este verano
En cuanto al resto del transporte público, el presidente del Consell se ha referido a la apertura del Cetis, y ha anunciado que de cara a la próxima temporada turística la estación “debería estar abierta”.
Torres ha asegurado que se están realizando reuniones a tres bandas, entre Ayuntamiento de Ibiza, Consell y concesionaria del Cetis «para intentar abrirla cuando antes».
De momento, ha avanzado que la previsión es una reapertura con tarifas más bajas (que eran de 5 euros por entrada y salida de autobús) y que se trabaja en una parte técnica y de seguridad, «para poner al día la estación». También se trabaja en la parte jurídica, «que es más complicada» porque «el anterior equipo de gobierno enredó muchísimo la apertura del Cetis». «De hecho la cerró, y ahora estamos andando este camino alrevés», ha señalado Torres.
Presentar alegaciones al Decreto de Sequía para que todas las obras hídricas de la Isla sean declaradas de emergencia y dotar de más personal y de servicios al Parque Insular de Bomberos, también formaron parte de los temas tratados en el encuentro.
En materia de Medio Ambiente, se ha acordado que el Consell coordinará la campaña de control del “mosquito tigre” para combatir esta plaga de manera efectiva “en el conjunto de la isla”.
Por último, también se ha acordado que el Consell elaborará un mapa de ruidos para conocer exactamente la situación de las molestias por ruidos a los que está sometido el conjunto del territorio.
Las discotecas no son un problema… incluso les ampliaría el horario. Como decía Rosello: mejor tener a los turistas en nuestros locales controlados (y consumiendo claro) que no en fiestas en casas, fiestas en barcos, fiestas en las playas, conduciendo borrachos, etc, etc. Pero siempre lo facil y lo popular es obligarlas a cerrar a las 6 de la mañana. ¿Y la competencia desleal (aquellos que no son discotecas ni café conciertos) que horario tienen?
El monopolio/monocultivo de las discotecas gana…
mientras les siga saliendo rentable pagar las multas se pasaran el horario por el forro,como todos los años y sino veremos