@Noudiari/ La Policía Local de Vila detuvo el pasado lunes, pasadas las 23 horas, a un hombre de 40 años y nacionalidad liberiana, por un delito de agresión a los agentes.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes, alertados por una llamada, acudieron a la calle Aragón, a la altura del cruce con calle Pais Valencià, tras ser informados de que había un hombre desnudo en mitad de la calzada obstaculizando el tráfico, al parecer, bajo el efecto de las drogas.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes han observado cómo el hombre gritaba mientras portaba un cochecito de bebé. Tras lanzar el cochecito contra los agentes y llamarlos ‘asesinos’, según fuentes municipales, el individuo ha continuado con una actitud violenta.
Finalmente, los agentes han procedido a su detención con forcejeo incluido, lo que ha provocado que la agresividad y la violencia del hombre fueran en aumento. Tras ser detenido, los agentes lo han trasladado al centro de salud de Vila para que fuera atendido de las lesiones y ahí mismo, en el centro de salud, ha realizado nuevos intentos de agresión a los agentes y al personal sanitario, llegando a morder en varias ocasiones el mobiliario.
Al final, el detenido fue trasladado al hospital de Can Misses para que se le realizara una evaluación médica de sus condiciones psico-físicas.
Como consecuencia, los dos agentes han resultado lesionados y tuvieron que ser atendidos en el mismo centro de salud.
Tras finalizar la actuación, a las cuatro de la madrugada, se ha realizado el atestado en la Comisaría de Policía Nacional.