@Noudiari / El fundador de la ONG Juntos, el ibicenco Carlos Ramón, participará el próximo 1 de noviembre en el Maratón de Nueva York para cumplir la promesa que le hizo a Nuria Revuelta, una niña de 15 años y que lucha contra el cáncer. Ramón es desde hace seis años voluntario en un hospital de Madrid y ayuda a niños que padecen esta grave enfermedad. Pese a vivir en Santa Eulària, cada mes se desplaza a la capital y durante tres días «juego, hago compañía y sobre todo intento hacer reír a los niños que están hospitalizados».
«Nuria tenía cáncer en el hueso de una pierna y le tuvieron que cortar 13 centímetros de la tibia. Un día me dijo que como ella no podía correr, que yo corriera por ella. Entonces, le contesté: Nuria, yo seré tus piernas», explica Ramón. «La promesa que le hice fue que correría el Maratón de Nueva York por ella y, también, para concienciar a la gente de la valentía con la que los niños que padecen cáncer afrontan esta enfermedad, porque son valientes, auténticos héroes y corredores de fondo. De ellos tenemos que aprender mucho», afirma.
Ramón aprovechará el viaje a Nueva York para reunirse con representantes de dos de las organizaciones no gubernamentales más importantes del mundo que ayudan a los niños, Pencils of Promise y Team for Kids. El objetivo de estas dos reuniones es establecer una colaboración con la nueva asociación sin ánimo de lucro que impulsa Ramón desde Ibiza, Proyecto Juntos, una nueva ONG que nace con cuatro objetivos: la escolarización de niños excluidos del sistema docente, construir escuelas, mejorar las infraestructuras y recursos humanos en orfanatos infantiles y potenciar el voluntariado y asistencia a niños con cáncer. Pese a que Juntos ya está trabajando, la presentación de esta nueva asociación sin ánimo de lucro está prevista para finales de noviembre.
Ésta será la tercera vez que Ramón participa en uno de los Maratones más conocidos del mundo. Ya lo hizo en otras dos ocasiones anteriores, en 2011 y 2013, en representación del Triatló Santa Eulària. «Este año mi objetivo es también terminar la prueba como pude hacer las otras dos veces, pero principalmente mi motivación es dedicar el esfuerzo de recorrer los 42 kilómetros por la Gran Manzana a Nuria y a todos los niños que, pese a padecer cáncer, sonríen y nos demuestran cada día que hay que luchar», afirmó el ibicenco.
Estas cosas se hacen sin publicidad de por medio y sin darle bombo y platillo como pretende hacer este chico. Es respetable que lo haga pero queda feo así como el publireportaje que le hicieron en un periodico local. Quien ayuda, quien lo hace de verdad, quién quiere aportar su grano de arena lo hace discretamente y sin cámaras de por medio.Mi padre va a donar sangre desde que tiene 21 años cada semana, conozco a una mujer que pinta postales y pide la voluntad por ello y otra que se encarga de ir a cáritas cada día a dar de comer a los mas necesitados: TODOS ELLOS ANONIMOS
Arquimedes estoy de acuerdo contigo menos ennuna cosa, no se puede donar sangre cada semana … Te lo dice una donante.