@Noudiari/La comisión técnica del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de sa Penya, la Marina y zonas del Eixample, ha dado luz verde a la conversión del histórico hotel Montesol, de Vara de Rey, en un establecimiento hotelero de cinco estrellas.
El proyecto pasó por la comisión técnica el jueves, que ha aprobado el inicio de las demoliciones interiores que se acometerán en el edificio para hacer habitaciones más grandes adecuadas al aumento de categoría previsto.
El edificio mantendrá su fachada histórica, así como todos los elementos protegidos. También reabrirá el bar y la cafetería, tradicionalmente frecuentados por vecinos y turistas.
Según han destacado desde el Ayuntamiento de Ibiza, la reforma de este «edificio histórico» y su conversión en un establecimiento de mayor categoría «es una buena noticia para la ciudad».
Con el visto bueno del Pepri, a los promotores sólo les queda obtener la licencia de obras para iniciar la reforma.
Declarado BIC desde 2002
El hotel cerró puertas el pasado mes de diciembre después de 81 años en funcionamiento. Declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 2002, hasta ahora su categoría ha sido de una estrella.
Durante estos años, el Montesol ha contado con una capacidad de 82 plazas, repartidas en 29 habitaciones dobles y 26 indivuales. En el futuro las habitaciones se reducirán en número por las obras de ampliación previstas para su adecuación a una categoría de cinco estrellas.
Que buena noticia , siempre y cuando se respete la fachada