@Noudiari / Mateo Sanz finalizó este sábado su participación en el Campeonato del Mundo de RS:X de Omán con un más que notable sexto puesto. El regatista pitiuso no pudo colocarse en puestos de podio, algo que acarició a lo largo de casi toda la competición, pero regresa a nuestro país con la satisfacción de lograr la clasificación con Suiza para Río 2016.
El primer deportista formenterés que participará en unos Juegos Olímpicos afrontaba la Medal Race -regata entre los diez primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina con un recorrido barlovento-sotavento que puntúa doble y cuyo resultado no es descartable- en la cuarta posición, a pocos puntos de diferencia de las tres primeras plazas, por lo que matemáticamente aún tenía opciones de podio. No obstante, Sanz no pudo brillar como en las jornadas anteriores y se tuvo que conformar con el octavo puesto, por lo que sumó 16 puntos y bajó dos posiciones para acabar sexto en la general de la competición con 64 puntos.
El que no bajó del primer puesto fue el francés Pierre Le Coq, que se convirtió en el nuevo campeón del mundo de RS:X tras liderar en todo momento la competición. El francés obtuvo este sábado el cuarto puesto, lo que le dio la medalla de oro con 50 puntos, seguido del chino Aichen Wang, con 51, y del holandés Dorian van Rijsselberge, con 61.
Por detrás del pitiuso se clasificó el español Ivan Pastor, que cerró el campeonato en la séptima posición con 66 puntos. Eso significa que los también formenterenses Sergi Escandell y Joan Carles Cardona aún tienen una mínima opción para estar en los Juegos Olímpicos dependiendo del resultado de la segunda regata selectiva que se disputará en el mes de diciembre en Brasil.