@B.Roselló/ La rivalidad entre el Club Náutico de Ibiza y el Club Deportivo 12 Millas no se limita solo al pulso que mantienen para obtener la concesión de las instalaciones náuticas de Ibiza. Y es que el Club Deportivo 12 Millas presentó un escrito ante Autoritat Portuaria en el que denunciaba una serie de incumplimientos por parte del CNI, según han informado fuentes portuarias a Nou Diari.
En esta denuncia se ponía de manifiesto, por parte de 12 Millas, el «mal estado de mantenimiento y conservación de las instalaciones, entre otras cosas», según han indicado estas fuentes. Tras recibir esta denuncia, desde el ente portuario se iniciaron las diligencias previas oportunas con el fin de dar traslado al CNI para que éste pedirá presenta las alegaciones que estimara oportunas. Según ha podido saber Nou Diari, los gestores del Club Náutico presentaron un escrito de alegaciones y ahora se ha iniciado la tramitación administrativa correspondiente.
Desde Autoritat Portuària han apuntado que, de momento, no consta ningún procedimiento sancionador contra el Club Náutico de Ibiza.
Acusaciones
Hay que recordar que el Club Deportivo 12 Millas se presentó ante los medios de comunicación de Ibiza para dar a conocer su proyecto de remodelación de las instalaciones del CNI arremetiendo contra los actuales gestores. En esa presentación, los responsables de la entidad sin ánimo de lucro 12 Millas señalaron que los responsables del CNI están “incapacitados” para continuar la prestación del servicio a los socios y usuarios de la instalación.
Javier Enríquez, fundador y portavoz de la entidad denunció en su momento “la falta de seguridad y el lamentable estado de abandono” de la instalación y aseguró que esta situación supone un “grave peligro” para los ciudadanos y, sobre todo, para los usuarios del puerto.
“Da vergüenza ver el estado de ruina en el que lo han dejado los actuales gestores”, señaló Enríquez, que enumeró “muelles destrozados y en estado de ruina, pantalanes desplazados y arreglados con parches, bloques en fase de hundimiento, y por supuesto, basura por todos lados”
Por su parte, la junta directiva del Club Náutico salió a la palestra para defenderse de las acusaciones. “Es una empresa de fuera más que viene a hacernos creer que pretende invertir once millones de euros en la isla, cuando sospechamos de su manifiesto ánimo de lucro para hacerse con el control de una institución que debe ser por y para los ibicencos”, apuntaron en un comunicado.
Sobre el mal estado de algunos de los pantalanes, desde el CNI afirmaron que “está claro que hay deficiencias que no escondemos, pero que serán subsanadas cuando nos autoricen el proyecto de reforma que presentamos en 2009”.
El presidente del Club Náutico de Ibiza añadió que “es precisamente ahora cuando estamos al final del camino de las tramitaciones que nos impedían encauzar los problemas existentes, cuando aparecen de nuevo los tiburones que estaban rondándonos hace seis años y que han vuelto a merodear las aguas de nuestro club”.
Simplemente patético lo de 12 millas. Ridículo no, lo siguiente. A mamarla a Parla!
yo tengo entendido que hay muchas cosas de simple mantenimiento que se pueden arreglar sin esperar reformarlo todo
Juanito , los madrileños estos no pasarán .
El periodo de adjudicación se está alargando de manera poco razonable. Con las ofertas sobre la mesa desde finales de junio, no se entiende que aun no se haya podido culminar el concurso. Y esta jugada, repentina por el momento en que aparece, y poco honorable (en la linea de los concursantes que compiten) me causa temor y estupor a partes iguales. Si acabase siendo argumento de desmérito a la actual concesionaria, y con ello se beneficiase a la contrincante, seguiríamos siendo país de pandereta.
Y expresiones del tipo «y por supuesto, basura por todos lados» hecen sospechar que son capaces de todo lo infame imaginable, hasta de tirar basura al suelo para hacer la foto…
Aqui el unico incapacitado es Ud.
Sabra mucho de agua dulce y le pagan en «dulce» o en «salado».
Metanse en un sitio sus alegaciones, que por otra parte no creo que tengan ningun fundamento (si, los pantalanes estan mal, por eso se pide reformarlo).
Viene aqui «representando» a personajes ya conocidos por «sus buenos haceres».
Dejen en paz a esta Isla y en particular al Club Nautico de Ibiza.
Enriquez, si vis pacem parabellum.