@L.A./El Ayuntamiento de Ibiza tendrá el año próximo un presupuesto de 50.830.000 euros, que intentará aprobar antes de diciembre para que pueda entrar en vigor el 1 de enero. Así lo ha anunciado el concejal de Hacienda, Alfonso Molina, en la rueda de prensa de portavoces ofrecida hoy por el Consistorio.
El edil ha señalado que ya casi está listo el borrador de las próximas cuentas municipales, que sólo podrán superar a las anteriores en un 1,7% debido a la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
El concejal también ha explicado que el hecho de aprobarlos antes de diciembre permitirá que las concejalías no tengan que esperar a febrero para poner en marcha los nuevos proyectos, sino que podrán hacerlo directamente a principios de año.
Molina lamentado que desde el Gobierno estatal se siga restringiendo las cuentas municipales, sobre todo en materia de contratación, ya que, según ha indicado, hay departamentos que están en una situación crítica de personal, como puede ser Educación. También ha señalado la necesidad de contratar celadores para que controlen, por ejemplo, «a los malos emprearios» que no pagan ocupación de vía pública.
Por último, también ha recordado que el Consistorio intentará incrementar sus inversiones en 3,7 millones de euros, mediante proyectos financieramente sostenibles que ya han presentado al Gobierno central.